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¡NO RECUPERES LOS KILOS PERDIDOS!

Después de hacer dieta es muy fácil recuperar los kilos perdidos, pero con estos tips ¡no te pasará!

Tras todo el esfuerzo y dedicación que le pusiste a tu dieta y a tu rutina de ejercicios ¡por fin lograste llegarte a tu peso ideal! ¡Felicidades! Pero ahora que lo único que necesitas es mantenerte en tu peso, ¡la tarea parece aún más difícil! No dejes que el sudor de lo ya trabajado se vaya a la basura y aplica estos tips para conservar tu peso ideal.

Foto: Getty Latam

Empieza temprano

Comienza todos tus días con intervalos de cardio de 15 minutos, puede ser una caminata rápida en exterior o en la elíptica antes de desayunar. Está comprobado que hacer cardio por la mañana te ayudará a quemar grasa; alterna entre un minuto a un ritmo rápido y un minuto al 60% de tu capacidad.

No te resistas

Disfruta la comida que amas con moderación; no hay un sólo alimento que te haga aumentar de peso, lo que importa son las porciones.

Pérdida de grasa, no pérdida de peso

Esto es importante porque la grasa está relacionada con diabetes, cáncer, infartos y más. Si te concentras sólo en perder kilos rápidamente, perderás peso en agua y en músculo. Pero si tu objetivo es mantener la grasa fuera de tu cuerpo, entonces los cambios que realices en tu figura sí serán duraderos. Esto es porque aunque el músculo pesa más que la grasa, es más compacto e impulsa a tu metabolismo a quemar calorías durante el día.

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Satisfecha, no llena

Has escuchado esto antes: come hasta sentirte satisfecha, no llena. La autora de etiqueta Emily Post creía que una dama educada debe bajar su tenedor entre cada bocado, una técnica que también te ayuda a darte cuenta cuándo debes dejar de comer antes de sentir que vas a reventar.

Un poco a la vez

Si tratas de hacer muchos cambios a la vez, es muy probable que te sientas abrumada y renuncies. Sólo necesitas hacer pequeños cambios en tu mentalidad; por ejemplo, en lugar de pensar en los 50 minutos que tienes que cargar pesas, piensa en cómo te sentirás después. Lo más difícil es sólo hacerlo; hacer el compromiso para pararte en el gimnasio lo convertirá en un hábito.

Vegetales

Asegúrate de que al menos la mitad de tu plato contenga vegetales. Estos están llenos de fibra y agua así que te llenan sin que impliquen que se quedarán en tu cuerpo por siempre y para siempre.

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Limpia tu paladar

Escoge comidas sin procesar como fruta y vegetales frescos, granos enteros como el arroz, y proteínas magras como el pescado en lugar de comida rápida o algo con etiqueta. Usar la comida correcta como combustible es la clave para transformar tu cuerpo, por eso es importante que hagas pequeños cambios en tu estilo de vida y formes nuevos hábitos.

Pide chico

Siempre que comas fuera, pide lo más chico. Ya sea café, ensalada, sopa o un helado de yogurt, pide el tamaño más pequeño. Si quieres mantener tu peso, no puedes dejarte llevar; recuerda que lo más importante son las porciones.

De calidad

Quieres ejercitarte de manera efectiva, no más horas. Puede sonar contradictorio, pero pasar horas en un aparato de ejercicio no transformará tu cuerpo. Ejercitarte intensamente no te ayudará mucho con la pérdida de grasa porque quemas grasa más eficientemente a un ritmo cardiaco lento. En su lugar, enfócate en levantar pesas de dos a cuatro días de la semana, así como tus sesiones de cardio, para mantener las calorías de exceso fuera de tu cuerpo.

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Conócete a ti misma

Si no puedes resistirte cuando tienes botana frente a ti, como papas, nueces, uvas y dulces, entonces asegúrate de atenerte a las porciones individuales, como una sola fruta, hummus para una persona, y demás porciones que puedas tomar en tu mano.

¿Cuáles son tus consejos para mantener tu peso ideal?

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