Wellness

ALIMENTO CON EFECTOS SECUNDARIOS

Checa esta comida, que aunque es saludable, puede tener efectos alternos en tu organismo

Aunque comer vegetales es una parte fundamental de una dieta saludable, algunos de estos pueden tener efectos secundarios en tu organismo. Conoce de cuáles estamos hablando y tómalos en cuenta para que sus efectos no te asusten y tengas precaución al ingerirlos.

Foto: Especial

La gente generalmente ama u odia el cilantro, no hay puntos medios. Pero, ¿por qué para algunos sabe delicioso y para otros sabe como jabón? Mientras que la genética puede tener algo que ver, la gran diferencia es qué tan sensible es tu nariz. La gente que ama el cilantro aparentemente es capaz de oler un compuesto en esta hierba que los que la detestan no. Además, aquellos que no sienten amor por el cilantro pueden oler los aldehídos insaturados que le dan ese aroma como a jabón.

Foto: Especial

Mientras que algunas personas son bendecidas por un metabolismo alto o genes bastante buenos, puede que tú hayas recibido el gen del espárrago maloliente. Si lo comes, vas al baño y tu orina huele raro, no te preocupes; éste tiene un compuesto de sulfuro llamado mercaptan que cuando se digiere provoca este olor. También te puede pasar lo mismo con la cebolla y el ajo.

Foto: Especial

Gracias a los niveles altos de zinc, una cena con ostras puede mejorar tu tiempo a solas con tu galán. Se necesita zinc para producir testosterona, y mientras que las mujeres no necesitan mucha de ésta como los hombres, sigue teniendo un gran efecto en el libido. Además, las ostras también fomentan la producción de dopamina, una hormona que resulta en un libido incrementado en hombres y mujeres.

Foto: Especial

Todos hemos oído historias de horror de una obsesión por las zanahorias que convirtió la piel de alguien en algo naranja, pero las zanahorias no son el único vegetal que puede provocar algo de esta magnitud. Los vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor y la col contienen bociógenos que interfieren con la biosíntesis de la hormona tiroidea. Si comes demasiado de estos podrás inducir el hipotiroidismo, una condición en la que tu glándula tiroidea no produce lo suficiente de ciertas hormonas importantes; con el tiempo, esto puede provocar problemas de salud, incluyendo obesidad, dolor muscular, infertilidad y enfermedades cardiacas.

¿Cuál de estos consumes con frecuencia?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story