Lifestyle

10 FORMAS PARA EVITAR PROCRASTINAR

¿Te distraes tanto que acabas haciendo todas tus tareas con prisas? ¡Conoce estas 10 formas para evitarlo!

Si los encargados de la biblioteca de tu escuela ya te conocen por todas las noches que has pasado ahí en vela, estas formas para evitar procrastinar te serán muy útiles para hacer un lado las bebidas energizantes. En la prepa o en la universidad, es muy fácil salir a divertirte con tus amigos y dejar el trabajo para el último minuto en el que tengas que hacerlo. Pero como seguro ya lo sabes por experiencia, estos minutos de diversión suelen convertirse en grandes arrepentimientos cuando tienes que entregar un trabajo enorme al día siguiente. ¡Checa estos 10 tips para que derrotes a la procrastinación!

Foto: Especial

Separa tu trabajo en pequeños pasos

Parte de la razón por la que pierdes tiempo es porque inconscientemente te sientes abrumada; por esto, separa el trabajo en pequeñas partes y enfócate en ellas de una en una. Pronto tu tarea parecerá tan simple que acabarás diciéndote: “bah, está tan fácil que mejor lo hago de una vez”.

Encárgate de tus necesidades

Una de las primeras, y más importantes, formas para evitar procrastinar es cuidar tu cuerpo y mente antes de ponerte a trabajar. Come un desayuno saludable y carga contigo una botella de agua; si recientemente tuviste un pleito con un amigo, soluciona las cosas antes de empezar a hacer tu tarea. Estas cosas, aunque parezcan pequeñas, te ayudarán a mantenerte concentrada, ¡resultando en muchísima productividad!

Cambia tu ambiente

Ambientes diferentes tienen distintos impactos en tu productividad. Fíjate en tu espacio de trabajo y en tu cuarto, ¿te hacen querer trabajar o te hacen querer tomar una siesta? Si es lo último, entonces debes considerar cambiar tu lugar de trabajo. Una cosa que debes notar es qué ambiente te hace sentir inspirada para poder replicarlo cuantas veces sea posible.

Foto: Especial

Toma descansos

Es normal que te de ansiedad y no puedas sentarte quieta por más de una hora, o menos, tiempo. Mientras que algunos se pueden dedicar completamente al trabajo, lo más probable es que no están a su mejor nivel hasta después de un par de horas. Así que, en lugar de forzarte a ti misma a ver por horas tu monitor sin hacer nada, date pequeños descansos para tomar aire fresco y luz del sol.

Cronograma y plazos

Tener sólo un plazo para tu trabajo es como tener una invitación para procrastinar. Esto es porque tienes la impresión de que tienes tiempo y sigues retrasando todo, hasta que es demasiado tarde. Crea un cronograma para las tareas que te llevarán varios días acabar y toma en cuenta cuánto tiempo te tomará hacer cada paso de éstas. Así siempre sabrás cómo va tu avance y cómo vas en tiempos.

Empieza con lo que eres buena

Una de las mejores formas para evitar perder el tiempo es empezar a trabajar con lo que te causa un interés genuino y con lo que eres buena. ¿Recuerdas cómo dicen que guardes lo mejor para el final? Pues, en este caso no es así. Conforme vas trabajando vas creando confianza y así podrás vencer las partes más difíciles más adelante.

Foto: Especial

Elimina tus paradas

Si estás procrastinando de más, tal vez sea porque se está volviendo muy fácil para ti. Identifica los marcadores en tu computadora que te quitan mucho tiempo y cámbialos a un fólder que sea menos accesible. Inhabilita las notificaciones automáticas de tu mail y desecha todas las distracciones a tu alrededor.

Organízate

Otra forma fundamental para evitar perder tiempo es invertir en una agenda. Te encantará tachar las cosas que ya hayas completado de tu lista, y no tendrás excusa para olvidar una tarea. Si aún no estás segura de obtener una, compra una pequeña libreta que puedas llevar contigo a todas partes. Verás que te será muy útil.

Rodéate de gente que te inspira

Si pudieras pasar diez minutos platicando con Bill Gates, terminarías más inspirada a actuar que si pasaras diez minutos haciendo nada. La gente con la que te rodeas es influencia para tu comportamiento; identifica a la gente, amigos y colegas que te hacen trabajar y júntate con ellos más seguido. Pronto su empuje y espíritu te contagiarán.

Foto: Especial

Recuerda tus metas

A veces, evitar procrastinar es tan fácil como recordarte a ti misma por qué estás haciendo este trabajo en primer lugar. Ya sea porque quieres conseguir el trabajo de tus sueños después de la universidad o porque quieres un ascenso, recordando lo que quieres lograr te puede llevar a la meta final.

¿Cuáles son tus tips para evitar procrastinar?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

1 Comment

  1. Juana
    21 septiembre, 2012 at 3:06 am

    Es una batalla contra uno mismo, pero no hay que dejarse ganar nunca Quién no ha procrastinado alguna vez… Yo creo que es un mal generacional y que cada vez vamos a peor y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra!. Os dejo el enlace que creo puede seros de gran ayuda. http://web.workmeter.com/es/procrastinacion.html

Comments are closed.