Wellness

VAMPIRITA EMOCIONAL

¿Tienes una amiga vampirita emocional? ¿No sabes qué significa? ¡Nosotros te decimos!

Foto: Especial

¿Qué significa el término “vampiro emocional”? Son las personas que te causan una sensación de pesadez, cansancio, debilidad mental, depresión, tristeza o vacío después de haber estado con ellas. Piensa muy bien, de pronto te viene a la mente llamarle a una amiga que hace tiempo no ves, quedan de ir a tomar un café, se ponen al día, no hace más que hablar, tú por supuesto la escuchas, y al final de la reunión ya no tienes ganas de platicar, así que se despiden, te vas a casa y te sientes demasiado cansada, a pesar de que ibas tremendamente emocionada de verla. Lo mismo pasa con las personas que se la pasan quejándose, criticando y haciendo corajes por todo. Tanta negatividad te descarga la pila.

Foto: Especial

Vamos a identificar a tus amigas vampiritas:

Negativas:

A todo le encuentran el lado negativo; sales de compras con este tipo de chica, encuentras una blusa que te encantó y a tu parecer te queda perfecta, al preguntarle su opinión empiezan los comentarios nada positivos: “no te queda bien ese color, no se te ve bien la forma, te queda muy grande”, así que terminas por dejar esa blusa de la que te habías enamorado y que seguramente te quedaba perfecta.

Foto: Especial

Paranoicas:

Todo lo bueno que sucede tendrá una consecuencia para ellos, todo lo que hacen es hablar de desgracias, viven a la expectativa de que algo malo les va a suceder, que los van a asaltar, que la economía va a colapsar, que el mundo se va a acabar.

Foto: Especial

Narcisistas:

El mundo gira a su alrededor, son obsesivos con su apariencia, siempre hablan sin escuchar a los demás, creen y pretenden hacer creer a los demás que su vida es perfecta; le pediste a tu amiga la vampirita narcisista que te acompañara a comprar tu vestido para la graduación de tu primo. Ya en la tienda, de tan egocéntrica que es, terminaste sin vestido y ella fue la que salió de la tienda con bolsa, porque se encargó de ser ella la protagonista de la tarde. Al final ni te ayudó y tú fuiste la que le diste consejos sobre qué comprar.

Foto: Especial

Sarcásticos:

Son personas que cada comentario que hacen lleva veneno mortal, son burlones, crueles, sin sentido de humildad, prepotentes, no se tocan el corazón, incluso a ti te ha tocado uno que otro comentario bastante crítico y nada constructivo. Te compraste un pantalón padrísimo entubado, se te ve muy bien, pero en cuanto te acercas a la vampirita sarcástica te avienta su veneno: “parece que te los pusiste con mantequilla”; todos estos comentarios lastiman tu autoestima y por mucho que “así se lleven” sí suele influir en cómo te sientes.

Foto: Especial

Tu relación con los demás tiene impacto sobre tu organismo; está comprobado que mientras estableces contacto con alguien, se segregan hormonas que pueden afectar o favorecer tu salud y bienestar. Las malas relaciones son veneno y las buenas son vitaminas para tu organismo, así que ojo con esas amigas vampiritas.

Nota por www.eldiariodelanena.com / @diariodelanena

You Might Also Like

Previous Story
Next Story