Lifestyle

10 TIPS PARA PLANEAR TUS VACACIONES POR INTERNET

¿Te vas de vacaciones este verano? Con estos tips, ¡organizarte será de lo más fácil!

Ya estás de vacaciones, así que probablemente estás planeando a dónde salir con tus amigos o tu familia. En la actualidad puedes organizar tus viajes por internet y sin problema alguno, pero debes tener mucho cuidado al hacerlo para que no caigas en un fraude. Nosotros te decimos estos tips para que planear tu aventura de verano no se convierta en una pesadilla y sí sea una de las mejores experiencias de tu vida.

¡Checa qué debes hacer para planear tus vacaciones por internet sin problema alguno!

Foto: Especial

Sitios respetables

Con tantos sitios en internet para organizar viajes, puede ser difícil saber cuáles son reales y cuáles son los que sólo quieren engañar; para ahorrarte la angustia y la decepción, es importante que conozcas que la compañía que estás usando para apartar tus vacaciones en línea sea una respetable. Obtén una referencia de un amigo que los ha usado antes y averigua si sí cumplen.

Haz tu tarea

No puedes evitar hacer tu propia investigación. Averigua con quién estás lidiando en Internet y no te confíes de la primera página que encuentras sólo porque se ve bonita, tiene buenas fotos y ya te emocionaste. Obtener la información correcta para apartar en línea unas vacaciones será muy importante para tener un viaje exitoso.

Confirma el precio completo

Si parece muy bueno para ser verdad, entonces probablemente no lo sea. Es posible que aparezcan costos escondidos al realizar tu checkout, y puedes terminar pagando mucho más de lo que esperabas o pero, más de lo que puedes gastar. Asegúrate de tener la cantidad completa antes de pagar cualquier cosa o realizar algún depósito. ¡Es muy importante!

Foto: Especial

Llama para confirmar

Tomarte el tiempo para confirmar tu reservación no sólo te tranquilizará la mente, sino que te dará la oportunidad de revisar tu itinerario con tu agente de viajes. La mayoría de los sitios de viaje no se encargan de realizar el seguimiento y contactarte, especialmente una vez que ya tienen tu dinero; ellos consideran que eso es confirmación suficiente. Aún cuando reservas tus vacaciones por Internet, háblales y asegúrate de que todo esté en orden y de que todos estén en la misma página.

Pagos en tarjeta de crédito

La mayoría de los sitios de viajes requieren algún tipo de pago en línea, ya sea la cantidad completa o sólo un depósito, así que lo más probable es que requieras entregar todos los detalles de tu tarjeta. Asegúrate al 100% que el sitio con el que estés trabajando sea un sitio seguro y que la página sí sea un sitio web. Verifica la transacción con tu banco o compañía de tarjeta de crédito después de que haya sido aceptada para asegurarte de que sea legítima.

Planea por adelantado

La espontaneidad es emocionante; sin embargo, cuando apartes tus vacaciones en línea, será mejor que no lo sea, y mejor planea todo lo que vas a hacer por adelanto. Uno de los mejores tips para reservar tus vacaciones por Internet es empezar a planear a dónde quieres ir y cómo quieres llegar ahí. Estar con carreras para tratar de encontrar un asiento vacío en un avión será estresante y arruinará tus vacaciones aún antes de que empiecen.

Foto: Especial

Detalles de contacto

Antes de realizar un pago, checa que la página de viajes tenga la información correcta para contactarlos en caso de que así lo necesites. Si no tienen datos de contacto a la vista, es posible que no estés lidiando con una agencia de viajes de buena reputación. En tus vacaciones llévate su correo electrónico y su número de teléfono por si los necesitas.

Recomendaciones

Antes de hacer cualquier reservación, investiga un poco sobre el hotel en el que te vas a quedar o el lugar que vas a visitar. En especial, lee diversas críticas que encuentres por Internet sobre estos lugares, ya sean buenas o malas, ya que todo depende del gusto de las personas que las escriben. Crea tu propio juicio y escoge el que más se ajuste a tu personalidad.

Temporalidad

Obtendrás los mejores precios si reservas para una fecha que no sea de alta afluencia. En el Caribe y en México obtendrás los mejores descuentos si reservas de mayo a octubre, por obvias razones. Pero si quieres disfrutar del sol en Canadá, lo podrás hacer en octubre o noviembre, cuando los precios aún estén bajos. En Navidad todos los precios suben y vuelven a bajar después de Año Nuevo; en enero y febrero se mantienen estables, pero en marzo vuelven a subir.

Foto: Especial

Por adelantado

Haz tus planes para salir de vacaciones desde tiempo antes para que pagues menos. Reservar por adelantado puede ahorrarte varios miles de pesos en el costo de tu viaje. Además podrás muchas más opciones para elegir y fechas para poder hacerlo.

¿Cuáles son tus tips?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story