Beauty Tips

PROTEGE TUS PIES ESTE VERANO

¿Sufres de ampollas en tus pies? ¡Checa estos consejos para evitarlas y deja de sufrir con estas incómodas heridas!

Foto: Especial

Llegó el verano y con él la perfecta oportunidad de lucir tus pies; es hora de aplicar el esmalte con el color de moda y sacar las mejores sandalias…pero tus pies ¿parecen víctimas de guerra por tantos curitas? Tantos meses metidos en un zapato cerrado los volvió tu última prioridad ¿no es así? Éste el mejor momento para comenzar con una rutina de cuidado para lucir los pies más sexys en esta temporada de calor.

Foto: Especial

Si te gusta hacer ejercicio o si has estado usando zapatos cerrados e incómodos, probablemente tengas ampollas; éstas son lesiones elevadas en la piel que se caracterizan por un contenido líquido seroso, son de entre medio y un centímetro, y se forman por una reacción inflamatoria y por presión en la piel, ¿es tu caso? Si es así, toma nota de estos consejos que te ayudarán a cuidar tus pies y a evitar que te salgan estas dolorosas heridas, lo que hará que luzcas unos pies totalmente aptos para ser parte de esta temporada de calor.

Foto: Especial

Las ampollas generalmente se forman por la fricción que existe de los pies con el zapato, esto combinado con el calor de la temporada aumenta la probabilidad de generar estas heridas; la manera de evitarlas es cuidar que tus pies no tengan calor, hay que utilizar zapatos con ventilación o sandalias para disminuir el riesgo de generarlas. Es también muy importante que el pie siempre esté lo más seco posible para que exista menos fricción; siempre que uses tenis, utiliza calcetines tipo dry fit que absorban la humedad en tus pies y prevengan la formación de ampollas.

Foto: Especial

¿Amas esos zapatos, pero te quedan grandes o muy chicos? ¡Ten cuidado! Utilizar zapatos que no te quedan puede provocar la formación de ampollas; siempre, y más en esta temporada, utiliza zapatos que te queden como anillo al dedo. Busca en la farmacia bandas tipo cinta adhesiva que prevengan que la piel en tus pies roce con el zapato, existen varias sin color o del tono de tu piel que pasarán desapercibidas; muchos de estos productos también tienen cojines o almohadillas de gel para darte más comodidad.

Foto: Especial

Estas heridas avisan formando primero una irritación así es que cuando ésta empieza, sabes que estás apunto de tener una; aplica vaselina y talco en tus pies, usa alguna pomada de bebé que son súper efectivas para rozaduras y por consecuencia para evitar que se formen heridas; el talco ayudará a mantener seco tu pie en todo momento y hará que no se formen estas dolorosas bolsas de agua.

Foto: Especial

¡Siempre lleva contigo un kit de primeros auxilios en caso de ampollas! Si sales de tu casa muy temprano, probablemente no estarás segura si tus zapatos nuevos e increíbles te van a provocar ampollas, así es que siempre recuerda que “mujer prevenida vale por dos”. Mete en tu bolsa una caja con curitas o un rollo de cinta adhesiva, y si empiezas a sentir incomodidad o ardor en tus pies y te empiezan a incomodar, ponte de inmediato estos parches y evita que se formen ampollas.

Foto: Decléor

Recuerda usar protector solar en todo momento; te recomendamos Aroma Sun Expert, un protector solar de Decléor que contiene el poder de los Aceites Esenciales y Aromessence.

Ahora sí, ya estás lista para lucir unos pies de envidia y libres de ampollas en esta temporada de calor.

Y tú ¿sufres porque te salen ampollas en los pies?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

2 Comment

  1. luzmaria
    29 junio, 2012 at 1:50 pm

    Que padre que existan espacios asi, por la sencilla razon de que a veces se nos olvida como proteger nuestros pies que es de lo mas delicado de nuestro bello cuerpo,,,,,,,

  2. keren lopez
    29 junio, 2012 at 4:03 pm

    como podria eliminar los callos?
    me gusto los tips de como cuidar nuestros pies de las ampollas.

Comments are closed.