Chicos

COMO AYUDAR A TU AMIGA A SUPERAR EL TRUENE

¿Tu amiga terminó con su novio o la cortaron? ¡Ayúdala a superar el truene con estos sencillos consejos!

Foto: Especial

Seguro tú lo has vivido y si no, eres de las afortunadas, pero tronar con tu novio puede ser muy doloroso, por supuesto que depende de cómo cada persona asimile la situación, aunque generalmente es un momento de sufrimiento, poco o mucho, pero sin duda doloroso. Tu amiga a la que adoras y que siempre ha estado contigo en los momentos más difíciles acaba de terminar su relación con el chico al que soñó como su futuro marido y padre de sus hijos, no la está pasando bien y tú no sabes qué hacer, ¡no te preocupes! Te damos algunos consejos que te ayudarán para darle el apoyo necesario a tu bff en este momento de duelo.

Foto: Especial

Trata de actuar de acuerdo a su estado de ánimo: cada persona es diferente, hay quienes terminan una relación y lo que quieren es salir de fiesta desde el primer momento, hay quienes le rinden luto a la relación perdida lamentándose y necesitan tiempo para estar solas y hay otras personas que se dedican a llorar y sólo necesitan un hombro para descargar toda la tristeza que están viviendo. Hay que adaptarse a cualquier situación, si ves que tu amiga lo que necesita es llorar y hablar de lo que siente, escúchala y no trates de llevarla de fiesta porque probablemente lo que necesita es desahogarse y para eso estás tú para ayudarla a superar el duelo, lo que sí puedes hacer es llevarle un bote de helado que seguramente la reanimará; si ella lo que quiere es salir y es de la teoría que un clavo saca a otro clavo, acompáñala y no la forces a que hable y llore amargamente, invítala al antro hot del momento y trata de presentarle a cuanto chico guapo veas por ahí.

Foto: Especial

No la dejes hacer cosas que la hagan ver mal: es muy común que cuando una persona está dolida le añade leña al fuego con un par de tragos y no actúan correctamente; si ves que tu amiga está a punto de mandarle un mensaje a su ex, ¡detenla! Es un terrible error que mañana cuando esté en sus cinco sentidos va a lamentar; recuerda que sus emociones están muy cambiantes en estos momentos pero ahí estás tú para ayudarla a no hacer nada de lo que se pueda arrepentir.

Foto: Especial

Háblale de cosas positivas: cuando pasamos por un momento de pérdida, no hay mal que por bien no venga, así que haz que ella lo vea así. Organiza algún plan, un viaje para el verano o una escapada para el fin de semana, eso la va a distraer y la hará salir de ese hoyo negro en el que solemos sentirnos cuando estamos tristes; tampoco creas que forzosamente tienes que hacer algo, igual no haciendo nada la ayudas más y lo que necesita es compañía, alguien que esté con ella, por eso renta algunas chick flicks y llévale sus chocolates favoritos, pónganse a ver películas y a comer toda la tarde, igual y eso es lo que necesita.

Foto: Especial

Pon el foco en ella y sepárala de su vida amorosa: es normal que quieras tomar partido de la situación cuando estás viendo a tu amiga sufrir por el truene con su novio, tendemos a resaltar todo lo malo que él tenía, que no era la gran cosa y por supuesto que no vale la pena llorar por él. Esto no te conviene ni a ti, ni a tu amiga, si ella decide regresar con él, al final tu quedarás como la mala o ya no tendrá la misma confianza de contarte cosas porque sabe lo que opinas de él; mantente al margen y mejor resalta las virtudes que tiene tu BFF, háblale de lo valiente que es, de todo lo valiosa que la consideras, esto la ayudará aún más para sentirse mejor y elevarás su autoestima que seguramente tiene un poco apachurrada por el truene.

Y tú ¿has tenido que ayudar a alguna amiga a superar el fin de su relación?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

1 Comment

  1. jaqueline
    27 junio, 2012 at 2:09 pm

    es lo que voy a ser y pues poco para mi me ayudara por lo que yo siento por un chavo………..

Comments are closed.