Beauty Tips

MAQUILLAJE PARA EL CALOR

Luce mejor tu maquillaje este verano con estos tips para mantenerlo a prueba del calor

La época de calor es la temporada más colorida, el sol brilla todo el día y pero ¿tú brillas con él? ¡No te preocupes! No eres la primera ni la última víctima de los efectos del calor en el maquillaje, los cuales hacen que desaparezca rápidamente y no te deja lucir fresca sino acalorada. Mundo Rosa te da algunos consejos para que los efectos negativos de este verano no hagan estragos en tu look.

Foto: Especial

Una regla básica para el maquillaje de verano es que no debe de ser muy cargado; te recomendamos utilizar una crema autobronceadora al menos una vez a la semana para que tu piel se vea más uniforme y esconda un poco las imperfecciones, lo cual evitará que te tengas que poner capas y capas de maquillaje. Evita las lociones astringentes ya que eso abrirá tus poros y hará que sude más tu piel.

Foto: Especial

Te maquillas en la mañana antes de salir de tu casa y hace tanto calor que desearías estar lavándola todo el día, ¡imposible! Para un hombre es muy fácil pero a ti te tomaría mucho tiempo estarte maquillando cada vez que te refrescas. Aplica una crema humectante, escoge de preferencia una matificante y póntela justo al terminar de bañarte o lavarte la cara, esto mantendrá hidratada tu piel lo que evitará que se quiera beber de un trago todo tu maquillaje; para evitar aplicar varias capas en tu maquillaje, escoge una crema que tenga algo de color; si de plano quieres aplicarte base, evita utilizar los dedos, la grasa de la piel combinada con la grasa del maquillaje hará que brilles aún más, mejor aplícalo con una esponja o con una brocha especial.

Foto: Especial

Ya que acabaste con la base, aplica las sombras; una recomendación es que uses en crema y en polvo. Primero usa la base con sombras de crema y encima aplica el color en polvo; éste al contacto con la crema se quedará pegado, lo que logrará que el color permanezca en tus ojos por más tiempo. Lo mismo aplica con el blush o las chapas, utiliza primero el color en crema y encima con polvo. Lo mejor para el calor es la máscara de pestañas a prueba de agua, pero probablemente dañe tus pestañas a la hora de retirarlo; para que dure más y no cause estragos, aplica primero una máscara con base de agua en tus pestañas y encima aplica uno a prueba de agua.

Foto: especial

Para darle el toque final a tu maquillaje, aplica un polvo traslúcido en toda tu cara evitando tocar tus ojos; esto te hará lucir mucho más fresca y sellará el color en tu maquillaje lo que hará que dure mucho más. Ahora sí, con estos sencillos consejos evita que tu cara dé el informe del clima y luce un maquillaje fresco aún cuando haga mucho calor.

Y tú ¿sufres de los efectos del calor en tu maquillaje?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

2 Comment

  1. JULYA
    30 mayo, 2012 at 7:40 pm

    YA ERA HORA DE UNOS TIPS PARA EL MAQUILLAJE;YA QUE CON ESTE CALOR QUE ORROR POR QUE SIENTE UNO COMO SI SE DERRITIERA Y ES UN CAOS…….ME GUSTO

  2. Helena
    13 junio, 2012 at 12:00 pm

    Hola de nuevo tías, una pregunta que maca de maquillaje es recomendable para este calor.

Comments are closed.