FASHION WORLD

ORIGEN DEL BIKINI

Mundo Rosa te cuenta todo lo que está detrás del bikini, de dónde viene y lo que lo ha mantenido chic durante 66 años

Sabemos que te encanta usar bikini y que probablemente tengas varios en tu clóset; seguro esperas con ansias la temporada de calor para usarlo pero, ¿sabes de dónde viene? Aquí te contamos la historia detrás de esta prenda tan sexy que no puede faltar en tu guardarropa.

Foto: Especial

Se dice por ahí que el bikini o biquini surgió en el año 1600 a.C., ha sido visto en figuras de mujeres con prendas de dos piezas en mosaicos, encontradas en una antigua villa siciliana; pero su creación oficial fue en 1946 por el francés Louis Reard.  El nombre de bikini surge por “el atolón de bikini”, un área emergida en las Islas Marshall en donde los estadounidenses realizaron pruebas nucleares durante 12 años; Reard lo llamó así porque consideró esta prenda como una “explosión” ya que comenzaba la liberación femenina y así como la bomba nuclear hizo estallar el atolón, esta “bomba” haría estallar una mentalidad que por años había tenido a la mujer tapada hasta el cuello.

Foto: Especial

Reard no la tuvo tan fácil, ya que nadie quería posar para la publicidad de esta provocativa prenda hasta que encontró a una bailarina exótica de casino que aceptó ser su modelo; no fue hasta finales de los 50 y principios de los 60 que se empezó a poner de moda por películas como Y Dios Creó a la Mujer en donde Brigitte Bardot conmocionó al sector masculino con esta prenda de baño o con la chica Bond, Raquel Welch y su bikini de piel de mamut en los años 60; es ahí cuando empieza toda esta revolución que sacó a la mujer de los tapados trajes de baño que no dejaban ver absolutamente nada.

Foto: Especial

Lo más curioso es que el primer bikini inventado por Reard en 1946 no es tan diferente al bikini diminuto estilo brasileño que usas actualmente, fue evolucionando con los años a modelos que tapaban más y es hasta ahora que puedes encontrar desde tipo short hasta la cintura estilo retro pasando por los diminutos estilo brasileño o de hilo dental. En la actualidad existe un bikini que se adapta a cada mujer dependiendo de sus necesidades.

Foto: Especial

Y a ti ¿qué tipo de bikini te gusta?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story