Beauty Tips

RITUAL DE BELLEZA CASERO PARA MAMÁ

Una de las mejores formas de consentir a tu mamá ya que se acerca su día ¡es con un día de spa en casa!

El 10 de mayo se acerca, si quieres regalarlo algo que sólo ella puede disfrutar y que necesita, en el que además no necesitas gastar tanto, opta por organizar un día de spa en casa en el que lo más importante es consentirla. Tan sólo transforma su baño en un oasis para un Día de las Madres inolvidable.

Seguro tu mamá es la primera en levantarse y la última en irse a la cama, y en su día además de ir a trabajar, tiene que ir recogiendo detrás de ti y toda tu familia. ¿No crees que se merece un día de descanso y relajación sólo para ella? ¡Checa cómo puedes lograrlo en estos diez sencillos pasos!

Foto: Shutterstock.com

Humor y atmósfera

Asegúrate de que todos sus compromisos, tareas y responsabilidades no le preocupen o los pueda hacer con más calma después. Coloca todo lo necesario a la mano, como música relajante, ya sea algo de jazz, clásica o instrumental. Prende algunas velas aromatizantes, abre las persianas, guarda todo lo que estorbe y procura que el lugar que será el spa se vea lo más limpio y tranquilo posible.

Reúne lo que vas a necesitar

Coloca a la mano estos objetos: una bata cómoda y un par de pantuflas, una esponja para baño o un cepillo, una toalla de algodón que esté esponjosa, sales para el baño, aceites esenciales, té verde y los ingredientes necesarios para la mascarilla que opte colocarse. ¡El punto es que ella no tenga que hacer nada!

Desayuno

Si su mañana normalmente empieza con ella desayunando lo que sea que se quedó de la cena o el desayuno de ayer, entonces prepárale algo lindo para este día, como un smoothy de fruta para que sea algo ligero y que la despierte. Sólo licúa una taza de yogurt de vainilla, una taza de hielos, media taza de fresas frescas y medio plátano. Llévaselo a la cama o al lugar en el que se siente más a gusto.

Foto: Getty Latam

Exfoliar

Nada pone tu piel más suave o le añade brillo como un gran exfoliante de sales. Combina una taza de sal kosher con media taza de aceite de oliva, aceite de almendra o aceite de semilla de uva, y añádele ocho cápsulas de aceite de vitamina E más unas cuantas gotas de aceites esenciales. Para un exfoliante más suave sustituye azúcar por sal. Ten lista su bata y cuando termine de exfoliar, deja que tome un largo baño de agua caliente.

Calentamiento mañanero

Pon un video de estiramientos, yoga o ejercicio leve y pasen de 20 a 30 minutos calentando en cuerpo antes de empezar el día. Enfócate en estirarte, entrar en calor, equilibrio y ejercicios de respiración. Recuerda que debe ser un día de spa, no de gym. No debe haber razón para sudar de más.

Relajación

Prepara tu sala con algunos cojines cómodos y sus revistas favoritas. Pon música relajante, añade algunas flores a la mesa y deja que tu mamá llegue y se relaje. Puedes darle un masaje de pies mientras lee o ve un DVD. Asegúrate de tener a la mano su bebida favorita para que la experiencia sea aún mejor.

Foto: Getty Latam

Facial

Estar parada sobre la olla express mientras ésta está funcionando no cuenta como tratamiento de vapor. Prepara su mascarilla; sólo corta delgadas rebanadas de pepino y colócalas en el refrigerador para que se enfríen. Machaca el aguacate con una cucharada de miel para una mascarilla para el rostro. Si tu mamá tiene piel grasa, mezcla un huevo con una cucharada de miel y unas gotas de jugo de limón.

Pies

Los pies son muy imporantes, ya que las mamás rara vez están sin hacer nada en todo el día y casi siempre estan activas constantemente. Deja que pase al menos 30 minutos consintiendo sus pies; deja que los sumerja en sales de mar, y después usa una piedra pómez para suavizar puntos duros en las plantas de tus pies. Usa avena como exfoliante natural.

Manos

Sus manos necesitan tu atención, después de todo son ellas las que hacen todo el trabajo pesado. Por eso, aprovecha para hacerle un manicure, pintar sus uñas y consentirlas con una crema para hidratar.

Foto: Shutterstock.com

A dormir

Para terminar el día de la mejor manera; coloca sábanas limpiar en su cama y rocíalas con un spray de aceites esenciales con agua o alcohol para frotar. Esto hará que acabe el día sintiéndose renovada y energizada.

¿Cómo consentirás a tu mamá?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story