Lifestyle

10 CQNS DE SMASH

Descubre estas diez cosas que no sabías de esta nueva serie

Smash es la nueva serie que se transmite en México por Universal Channel los miércoles a las 22 hrs. Conoce la historia de Karen, interpretada por Katharine McPhee, y Ivy, Megan Hilty, mientras tratan de ganarse el rol de Marilyn Monroe en el nuevo musical producido en Broadway. Si se ha convertido en una de tus series favoritas, conoce estas diez cosas que no sabías de Smash.

Foto: Especial

1. Ya conociste a los papás de Karen en el primer capítulo de esta serie, pero ¿sabías que Becky Ann Baker y Dylan Baker están casados en la vida real?

2. El talento de Katharine McPhee no es una sorpresa, ya que esta chica en realidad participó en American Idol, en donde se dio a conocer su calidad vocal.

3. Varios de los actores de Smash en verdad han participado en musicales de Broadway; sólo como ejemplo, Megan Hilty interpretó a Glinda en Wicked y a Doralee en 9 to 5; Christian Borle participó en los casts originales de Spamalot y Peter and the Starcatcher, además de ser Emmett en Legally Blonde.

Foto: Universal Channel

4. Para que te des cuenta de la calidad de la producción de esta serie, sólo te decimos que Craig Zadan y Neil Meron, productores ejecutivos de esta serie, también trabajaron en Hairspray, la película con estreno en 2007, y Chicago, peli muy aclamada del 2001. Además, súmale la participación de Steven Spielberg quien también es productor ejecutivo de Smash.

5. Se ha convertido en un tradición que Anjelica Houston, en su personaje de Eileen Rand, tire una bebida en la cara de Michael Cristofer, quien interpretar a Jerry Rand. Lo ha hecho tres veces en los primeros tres episodios y se ha hecho tan conocido que cuando la actriz participó en Late Night with Jimmy Fallon hizo lo mismo con este actor.

6. Durante la serie se han hecho referencias a un previo intento de un musical de Marilyn Monroe, ¡el cual sí sucedió! Se llamaba Marilyn: An American Fable, y tuvo 34 funciones previas y sólo 17 interpretaciones en 1983; en general, ¡un gran fracaso!

Foto: Universal Channel

7. Para Debra Messing es muy raro interpretar a Julia Houston, ya que en realidad está actuando a Scott Wittman, una parte del duo que escribe, musicaliza y compone las letras de la serie; la otra parte es Marc Shaiman, a quien interpreta Christian Borle.

8. “Riedel“, a quien Julia llama un “pequeño Nazi Napoleónico” es una persona real. Michael Riedel es un influyente y bastante temido crítico de teatro del The New York Post.

9. No te preocupes si te quedas con ganas de más de esta serie porque tan sólo el mes pasado se aprobó una segunda temporada de esta historia.

Foto: Especial

10. Katharine McPhee cantó “Beautiful” en vivo en cámara, con los arreglos de orquesta grabados después en un estudio y editados en la serie más adelante.

¿Eres Team Karen o Team Ivy?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story