Lifestyle

FICCIÓN Y COMIDA

Los libros que te abrirán el apetito…¡pero con sus historias muy conmovedoras!

Ya te dijimos cuáles son los mejores libros de cocina para que prepares tus recetas favoritas, pero estos libros de ficción usan la comida como personajes en su historia, lo cual los convierte en los mejores y peores libros para leer, en especial porque te abren el apetito. ¡Checa cuáles son nuestras recomendaciones!

Foto: Especial

Como agua para chocolate de Laura Esquivel

Esta historia de vida familiar en el México antiguo se convirtió en un fenómeno de ventas con su romance e ingenio único. Ésta es una historia de romance, con momentos de magia, y la mejor parte: ¡recetas! Esta obra cuenta la historia de la familia De La Garza, una familia de sólo mujeres, y el romance prohibido entre Tita y Pedro, quienes tienen que vivir sólo deseándose uno al otro.

Foto: Especial

El club de la buena estrella de Amy Tan

Cuatro madres, cuatro hijas, cuatro familias cuyas historias cambian con los cuatro vientos dependiendo de quién dice las historias. En 1949, cuatro mujeres chinas viviendo en San Francisco, se empiezan a encontrar para comer dim sum, jugar mahjong y platicar. En lugar de sumirse en la tragedia, deciden unirse en espíritu y en dinero para platicar sobre el contraste sobre sus vidas y el de sus hijas; todo esto alrededor de la comida.

Foto: Especial

Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert

Este es el testimonio de una mujer que después de una crisis emocional decide viajar por el mundo haciendo todo aquello que nunca se imaginó intentar en su vida. Uno de sus mayores puntos fue disfrutar la comida de todo aquel lugar al que viajó; una historia que te inspirará a cambiar tu estilo de vida y tu forma de pensar.

Foto: Especial

Kitchen de Banana Yoshimoto

Ésta es una historia original y encantadora que yuxtapone las historias de dos madres, cocinas, amor y tragedia. Es el relato de dos mujeres libres de espíritu en el Japón contemporario, en especial de Mikage, una chica que tras la muerte de su abuela se refugia en la cocina, el único lugar donde se siente segura.

¿Cuál de estos leerás o has léido?

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story