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EJERCICIO DE PAREJAS

Checa cuáles ejercicios puedes hacer en parejas para que te mantengas motivada

Hacer ejercicio con tu pareja o con una amiga te mantendrá motivada, ya que además de ser más entretenido y divertido, entre ustedes se pueden dar ánimos para lograr sus metas. Aunque los dos pueden tener diferentes niveles de condición física y diferentes metas, pueden realizar estos ejercicios que para ambos serán benéficos.

Entre las ventajas de ejercitarte con alguien más está la seguridad, en el sentido de que si haces un ejercicio mal ellos te pueden ayudar a corregirlo; tiempo de calidad, es decir, pasar más tiempo juntos y poder platicar mientras se ejercitan, pero sobre todo, la constancia. Checa estos ejercicios que puedes realizar por parejas.

Foto: Shutterstock.com

Zancada de una pierna

Colócate frente a tu pareja y toma sus manos. Tus brazos deben estar cruzados por las muñecas, pero los de tu compañero no. Párate en una pierna y lentamente desciende a una posición arrodillada igual en una pierna. Ve tan abajo como puedas, contrayendo tus abdominales y manteniendo tu pierna doblada fuera del piso. Usa el peso de tu pareja para ayudarte a bajar. Regresa a la posición de pie y repite diez veces con cada pierna.

Juego de pelota

Colócate frente a tu compañero, a metro y medio o dos metros, con una pelota de un kilo en tus manos. Puedes escoger una pelota más pesada si lo necesitas. Lancen la pelota entre ustedes, realizando pequeñas sentadillas con cada atrapada. También pueden pararse más alejados y lanzar la pelota sobre sus cabezas. Para añadir cardio, colóquense frente a frente y corran a los lados mientras simultáneamente lanzan la pelota.

Piernas

Recuéstate con los brazos a tus lados y levanta las piernas hacia el techo. Tu amiga debe tomarte de justo arriba de los tobillos; pero sin la ayuda de ella, separa tus piernas. Después trata de volverlas a juntar pero con la resistencia de tu amiga. Repite este ejercicio diez veces sin olvidar mantener tu espalda pegada al piso.

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Sentadilla con peso

Recuéstate en el piso con las rodillas flexionadas; haz que tu compañero se pare en tus pies, toma sus manos y soporta su peso al estar inclinado. Usa su peso y haz una sentadilla. Mantén tus brazos fuertes con los codos pegados a tu cuerpo. Vuelve a bajar y a recostarte en el piso. Repite diez veces.

Sentada

Con tu pareja arrodillada en el piso, siéntate en sus rodillas y envuelve tus piernas alrededor de su cintura, cruzando los tobillos para mantenerte firme. Aprieta tus abdominales y baja el cuerpo hasta que tu espalda baja quede sobre sus muslos y tu cabeza en el piso. Mantén los brazos extendidos a los lados y vuelve a la posición inicial.

Las traes

Para hacer un poco de cardio, jueguen a “las traes” entre ustedes. Esto desarrolla agilidad, velocidad y resistencia. Dale a tu compañero un segundo o dos antes de inmediatamente correr tras él. Después de unos minutos te habrás ejercitarte como si corrieras en una caminadora, pero de una forma más divertida.

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Lagartija con peso

Colócate en posición de tabla con tu amiga parada detrás de ti con sus piernas justo a los lados de tus tobillos. Ella debe recargar todo su peso en posición de tabla o sólo es cuclillas, colocando sus manos en la parte interior de tus hombros. Desde esta posición, baja tu cuerpo y vuelve a subir, haciendo una lagartija. Repite diez veces.

Abdominales con pelota

En este ejercicio, ambos deben hacer abdominales. Siéntense en el piso frente a frente. Recuéstate con tus piernas flexionadas, con los pies planos en el piso y con una pelota sobre tu pecho. Haz una abdominal, pero mientras subes lanza la pelota a tu pareja y él debe hacer lo mismo. Hagan de diez a 15 repeticiones.

Lagartija de espejo

Con tu pareja recostada en el piso, toma sus manos y acércate a ella en posición de tabla. Tus pies deben estar posicionados justo fuera de sus tobillos y tus brazos deben mantenerse firmes con los codos estirados. Desde esta posición de tabla, baja tu cuerpo a una posición de lagartija  con tus brazos a tus lados. De ahí, vuelve a regresar a la posición inicial y repite diez veces.

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Levantamientos laterales

Párate con los brazos a los lados. Tu compañero debe pararse detrás de ti con sus manos en la parte superior de tus brazos. Levántalos mientras tu compañero presiona tus brazos para añadir resistencia, pero asegúrate que sea la suficiente para que cueste un poco más de trabajo pero no como para que no puedas alzarlos. Con éste podrás ejercitar tus hombros y tus brazos; repite de diez a 15 veces.

¿Con quién saldrás a hacer ejercicio?

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