Lifestyle

DIEZ CQNS DE THE ARTIST

Conoce estos datos de la película ganadora del Oscar, The Artist

En el Hollywood de 1927, George Valentin, un estrella del cine mudo, se pregunta si la llegada de las películas con sonido hará que se olviden de él, así que se une con Peppy Miller, una bailarina y fanática, para obtener el éxito que tanto ha soñado. Si viste los premios Oscar y no conoces la ganadora a Mejor Película, o simplemente quieres conocer más de El Artista, checa estas diez cosas que no sabías de sus estrellas y del filme.

Foto: Especial

1. El rol de Jack el perro en realidad fue interpretado por tres Jack Russell Terriers idénticos: Uggie, Dash y Dude. Aunque las mayorías de las escenas las hizo Uggie, los tres perros fueron pintados para que se vieran aún más similares.

2. Penelope Ann Miller también interpretó a Edna Purviance, una famosa actriz del cine mudo, en la película biográfica de 1992 de Chaplin.

3. La casa de Peppy en la peli es en realidad la casa de Mary Pickford, y la cama en donde se despierta George Valentin es la cama real de Mary Pickford, otra de las grandes estrellas del cine.

Foto: Especial

4. Durante la filmación, Jean Dujardin vivió aislado en una casa de 1930 en las colinas de Hollywood.

5. Cuando George se sienta a ver una de sus mejores películas, en realidad está viendo The Mark of Zorro, una película muda con un héroe de acción, pero la producción reemplazó al actor George Fairbanks con la imagen de Jean para El Artista.

6. El filme se hizo en el mismo radio que en los días de las películas mudas porque el director Michel Hazanavicius quería que los actores tuvieran la misma presencia, poder y fuerza que en aquellos tiempos.

Foto: Especial

7. Si te fijas, Peppy Miller no tiene una sola línea en voz alta, a pesar de ser la estrella del cine con sonido.

8. Todas las escenas de baile fueron interpretadas por los mismos actores después de cinco meses de estarlas ensayando en el mismo estudio en el que Debbie Reynolds y Gene Kelly practicaban para Singin’ in the Rain.

9. Si pones atención, te darás cuenta que no hay una sola escena con zoom, ya que esta tecnología no existía en esa época y el director se quiso mantener fiel a las herramientos de esos tiempos.

Foto: Especial

10. En la alfombra roja de los BAFTA 2012, Jean Dujardin reveló que la película se filmó en tan sólo 35 días.

¿Irás a ver esta peli Ganadora del Oscar?

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story