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COMEDORES COMPULSIVOS

Entérate de los problemas que rodean esta adicción, por qué ocurre y cómo evitarla

¿Por la noche el helado en tu refri no deja de decir tu nombre? ¿Cuando vas al cine no le puedes decir que no a una bolsa jumbo de palomitas para ti sola? La gente que sufre compulsión por la comida se caracteriza por tener una “adicción” a la comida, usándola y comiéndola como una forma de esconderse y evitar lo que están sintiendo, para llenar un vacío que tienen dentro y para manejar el estrés diario y los problemas que tienen en su vida.

Foto: Especial

Poderosas fuerzas que no reconoces te llevan a comer de más; los culpables usuales: la grasa, sal, azúcar y la química de tu cerebro. La teoría dice que aquellos alimentos llenos de estos elementos, estimulan los sentidos y proveen una recompensa que lleva a mucha gente a comer más para repetir la experiencia. La gente que sufre de este desorden alimenticio suele tener sobrepeso, y están concientes de que sus hábitos alimenticios son anormales, pero encuentran poca satisfacción en reconocerlo. Un persona que sufre de compulsión por la comida están en riesgo de sufrir ataques cardiacos, presión arterial alta y colesterol, enfermedad en el hígado o fallas en éste, y artritis.

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Saber qué es lo que está fomentando este comportamiento de comer compulsivamente es el primer paso para cambiarlo. La mayoría de las personas que lo sufren tienen baja autoestima, por lo que usan la comida para soportar esos sentimientos de inferioridad, aunque al mismo tiempo ellos mismos se saboteen al incrementar su peso. Si tú puedes identificar qué es lo que causa que comas de más, entonces puedes empezar a tratar esa emoción para poder seguir adelante.

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Para poder retomar el control de tus hábitos sigue estos consejos: estructura lo que comes, es decir saber cuándo y cómo vas a comer. Esto te puede ayudar a evitar situaciones que pueden desencadenar el comer compulsivamente y establece nuevos patrones para reemplazar los anteriores. También haz reglas, como no comer comida chatarra entre comidas. Aprende a disfrutar los alimentos que sí puedes controlar para que tu cerebro cambie la forma en la que piensa. Pero sobretodo, si sufres de este desorden, acude con un especialista que te puede ayudar. Puede ser un psicólogo que te ayude a controlar sentimientos fuertes de otras maneras y un nutriólogo para que te recete una dieta con los alimentos que son benéficos para ti. ¡No tienes que pasar por esto sola!

 

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3 Comment

  1. phany
    20 enero, 2012 at 8:05 pm

    cierto hay que pensrlo dos veces sino trae consecuencias

  2. AL
    25 enero, 2012 at 9:41 pm

    esta grueso ese tema y es facil caer en esto de comer compulsivamente ya sea por algun problema familiar laboral o con tu pareja

  3. pastelita
    22 febrero, 2012 at 2:09 pm

    YO ESTY CON UNA NUTRIOLOGA PERO SIEMPRE DIGO MAÑANA EMPIEZO I ESO YA ME LLEVO A TENER MUCHOS QUILOS DE MAS PERO NO SE Q ME PASA NO LO PUEDO ASER TENGO LA NECESIDAD DE COMER CHATARRA…!!!! AYUDA PORFAVOR !!!

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