Beauty Tips

LOS MITOS DEL CABELLO

Existen muchos mitos sobre el cuidado del cabello, por eso Mundo Rosa te dice cuáles son verdad

Para estilizar tu cabello, no necesitas hacerle danzas a la luna ni mucho menos usar miles de productos para que quede como lo deseas; sólo es necesario que encuentres el adecuado para ti y tus necesidades. Por eso, checa los mitos que Mundo Rosa desbanca para que tu cabellera luzca radiante todos los días.

Foto: Especial

El mito de que el cabello más limpio es el mas saludable, es una mentira. Lavarlo de más es el error más común que comete la gente, hacerlo así provoca que tu cabello se seque y si tienes algún tinte, que se desvanezca más rápido el color. Lo mejor que puedes hacer es lavarlo un día sí y un día no, y si lo tienes grasoso, entonces opta por un shampoo para lavar en seco.

Aunque hacerte un cambio de look drástico suena muy tentador, déjale ese trabajo a los profesionales, en especial si piensas pasar de un cabello negro a uno rubio. Si lo vas a hacer en tu casa, que sólo sea con un tinte dentro de dos tonos del color que traes. No porque hagas un cambio fuerte de color, significa que aunque te equivoques éste no se notará y te verás bien.

Foto: Especial

Usar acondicionador es bueno para tu cabello, pero pasa lo mismo que si lo lavas diariamente, ¡lo arruinarás si lo usas demasiado! Estos son diseñados para que se usen durante un periodo específico, por lo que si lo haces todos los días lo puedes sobrehidratar y hacer que sea más suave y fino, y por lo tanto más propenso al quiebre. Utilízalo sólo durante el tiempo determinado.

También es un mito que debes dejar calentar tu plancha o tu secadora antes de usarla para obtener mejores resultados, y lo peor que puedes hacer ¡es ver vapor mientras las estás usando! Para empezar, tu cabello debe estar 100% seco cuando uses tus herramientas para estilizar, de lo contrario el agua dentro del cabello hierve, lo daña y crea puntos débiles en éste. Por eso, te recomendamos uses productos para protegerlo del calor, como la línea Protección Térmica de Redken.

Foto: Redken

No sólo te puedes alaciar el cabello, también lo puedes enchinar, sólo evita hacerlo de la misma manera con todos los rulos, de lo contrario se ve como si lo hubiera hecho una máquina. Alterna la dirección de las ondas y deja que las puntas queden un poco más lacias. Para un mejor efecto, ya que tengas el peinado, cepilla los chinos para un look más rebelde. Sé gentil con tu cabellera. No lo cepilles muy fuerte porque hacerlo así también lo puede dañar.

¿Cuál de estos errores cometes?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

15 Comment

  1. Zuu
    2 noviembre, 2011 at 5:47 pm

    auuuuuuuuuuuuuuuch!!! yo el del enjuague

  2. MonnseV
    2 noviembre, 2011 at 9:12 pm

    Dudisima recurrente: Correctamente, es pelo o cabello?

  3. CAROLINA
    2 noviembre, 2011 at 9:21 pm

    ya mi estilista me habia comentado que es un error lavarse diariamente el cabello, pero es inevitable no hacerlo, salgo a correr a diario, me daria mucho asquito quedarme con el cabello sucio. Además aunque no hiciera ejercicio, en donde vivo es inevitable no sudar hace mucho calor =(

  4. griselda
    2 noviembre, 2011 at 10:11 pm

    el de las tenazas, el enjuague y el lavado diario

  5. phany
    3 noviembre, 2011 at 9:50 am

    uyyy si hay q tenerlo en cuenta

  6. aletacon
    3 noviembre, 2011 at 10:47 am

    Que shampoo en seco recomiendan? Donde lo venden?

  7. mica.r
    3 noviembre, 2011 at 2:10 pm

    hola, yo uso el Clear,y esta bue para el pelo quebradizo …………
    A LAS CHICAS DE LA PAGINA LES PIDO QUE SUBAN INFORMACIÓN DE DECORACIÓN DE UÑAS… plissss
    igual gracias desde ya

  8. Diana
    3 noviembre, 2011 at 6:07 pm

    Yo apesar de q mi cabello es super Liso cometo la locura de plancharmelo, y ps utilizo la planchita super caliente 😉

  9. AL
    4 noviembre, 2011 at 7:46 pm

    lavarlo diario…………..

  10. ana
    9 noviembre, 2011 at 2:03 pm

    hola como le puedo hacer que mi cabello no se albore, sin tener que utilizar la plancha.

  11. Ana
    27 noviembre, 2011 at 11:31 am

    El de plancharmelo y ver como el vapor sale se ve horrible pero lo tengo que hacer mi cabello se esponja y se ve feo 🙁

  12. vanne'
    30 noviembre, 2011 at 1:59 pm

    La planchaaaaaa t.t

  13. ALEJANDRA
    30 noviembre, 2011 at 2:00 pm

    YO TODOS JUNTOS JAJA, CON RAZON MI CABELLO NADA MAS NO MEJORA!!! DONDE PUEDO COMPRAR LOS TRATAMIENTOS REDKEN!!

  14. Diiana
    3 diciembre, 2011 at 11:44 pm

    me gustaria que mostraran algun video o un tutorial para ondular tu cabello, lo e intentado varias veces pero logro el look que qiero

  15. Patty
    9 abril, 2012 at 4:13 pm

    mmm pues definitivamente el del akondicionador… y el del lavado diario… pero es inevitable no lavarlo.. si no lo hago al otro dia no se me akomodaaaaa 🙁 y es horrible traerlo asi…. k puedo hacer kontra eso.. komo lo puedo mantener manejable un dia dspues d lavarlo..???

Comments are closed.