FASHION WORLD

NYFW: EL RECUENTO

Los mejores desfiles de la New York Fashion Week

En tan sólo una semana hemos visto un comienzo intrépido y definido de las próximas tendencias que veremos en Primavera/Verano 2011. Siendo la primera semana de la moda de las cuatro más importantes, New York Fashion Week tuvo interesantes despliegues de talento y tenacidad por parte de los diseñadores que la conforman. Desde motivos tribales, siluetas de los 20 y 40, y un arriesgado pero exitoso uso de materiales tan particulares como el plástico y el celofán, esta semana le dio al mundo de la moda mucho de que hablar para la próxima temporada. Aquí te dejamos las mejores colecciones de la semana.

Foto: Especial

Marc Jacobs

El talento de este diseñador es indiscutible. Los últimos rumores afirman que él será el nuevo diseñador de Dior y esta colección no hace más que afirmar que él sería una excelente opción para la casa francesa. Su colección empezó con una narrativa de salón de baile sureño, una pasarela de madera adornada con focos de luz tenue. Inmediatamente una cortina dorada se abrió para dejar revelar a las modelos en posición de cabaret. Sin embargo, las prendas dieron un giro interesante siguiendo con la línea de la colección pasada de los materiales inesperados como telas. Plástico, celofán, transparencias en organza y una silueta holgada que nos recuerda los vestidos y flecos de las flappers fueron el común denominador. Una colección deliciosa en texturas y formas que nos ofrece propuestas futuristas y perfectas. Las botas de vaquero de plástico transparente fueron la cereza del pastel.

Foto: Vogue

Thakoon

Una colección ecléctica a la que no se le puede discutir el tener más de una inspiración. El diseñador Thakoon Pachingul decidió utilizar múltiples referencias, desde la cultura Nativo Americana hasta el aura de la cultura hindú, incluyéndolas tanto en siluetas como en patrones. Sin duda, fue una colección con un choque de elementos que resultó bastante interesante para los críticos y editores. Las modelos, enfundadas en sombreros vaqueros y con cabello de arcoiris, caminaron por la pasarela con ensambles de faldas de vuelos y maxifaldas en telas metálicas y con prints intricados en una paleta de azul eléctrico, naranjas y beiges. La combinación entre prints florales, geométricos y brillantes brotes de color formó una colección que impondrá nuevas combinaciones para la próxima temporada.

Foto: Vogue

Preen

Thea Bregazzi y Justin Thornton, diseñadores de la marca, sorprendieron esta semana con una de las colecciones más bellas, suaves y femeninas de la temporada. La mezcla entre creatividad y utilidad estuvo al máximo con intrincados prints pixeleados, una paleta suave llena de pasteles y telas como el encaje y las transparencias. Tanto los cuellos de camisa como los tipo Peter Pan estuvieron presentes en blusas de prints florales y chiffon, llevando la inocencia a un lugar divertido y colorido. Las constantes en prendas fueron las blusas midriff, que acaban a la altura del abdomen dejando entre ver un poco del estómago, las camisas transparentes, faldas tipo peplum y lápiz arriba de la rodilla. Sin duda esta mezcla de elementos la hará una de las colecciones más deseadas de la temporada.

Foto: Vogue

Alexander Wang

El característico minimalismo de Wang se hizo a un lado para dejar ver una colección con motivos deportivos y urbanos. Con un peinado de pelo largo y textura mojada, tal como el de la campaña publicitaria de Otoño/Invierno, Wang presentó una reinterpretación de la vestimenta deportiva, con ensambles en red, prints geométricos que daban la ilusión de velocidad y eficiencia y suéteres con marcas de carrera en cada manga. Algunos looks en piel recordaban la fuerza que distingue a Wang y al mismo tiempo establecían un nuevo parámetro lejos del sencillo y minimalista diseño que ha presentado en sus últimas colecciones. La aparición de un print floral no hizo más que complementar esta colección de aires deportivos gracias a su combinación con redes y trajes aerodinámicos.

Foto: Vogue

Calvin Klein

Francisco Costa llevó a otro nivel la feminidad de Klein. Lo que antes habían sido atuendos que honoraban el minimalismo y la simpleza de diseño en un tono neutral, ahora se dejaron ver totalmente femeninos y sensuales, casi recordando la delicadeza de la ropa interior en satín y seda en una paleta de nude, negro y perla. Los vestidos abajo de la rodilla, solos o acompañados con blazers sartoriales, encantaron por un seductor escote en V o en algunas ocasiones, por su combinación con transparencias. La delicadeza de cada atuendo fue encantadora, acompañada de un maquillaje completamente natural y un cabello suelto y sensual. Esta demostración inusual de feminidad de parte de Costa hizo de la colección una de las más alabadas.

¿Cuál fue tu favorito?

Foto: Vogue

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

5 Comment

  1. luisa fernanda lopez
    17 septiembre, 2011 at 11:41 am

    definitiva mente marc jacobs, alexander wang y calvin klein

  2. JULYA
    17 septiembre, 2011 at 5:28 pm

    PREEN&CALVIN KLEIN SON MIS FAVORITOS YA QUE LUCEN SUPER ELEGANTES….

  3. adrianna
    17 septiembre, 2011 at 8:22 pm

    yo me quede enamorada de la linea de MARC JACOB spring 2012 los colores estan de lujo y los disenos muy femeninos

  4. phany
    17 septiembre, 2011 at 10:32 pm

    quisiera ir a un desfile de modass 🙂

  5. Stephi
    22 septiembre, 2011 at 12:22 am

    Preen y Calviin Klein!

Comments are closed.