Lifestyle

ORGANIZA TU TIEMPO

Cómo distribuyes tu tiempo será decisivo para saber cómo será tu año

De tu organización depende el tiempo que puedas tener libre y hacer lo que tú quieras, porque si no te organizas siempre tendrás cosas que hacer y poco tiempo para divertirte. Mundo Rosa te da tips para que distribuyas tu tiempo:

Foto: Especial

Lo primero que tienes que hacer es determinar tus prioridades. Usa tus metas para actuar de forma concreta hacia una dirección; así podrás saber en qué trabajar primero. Pregúntate a ti misma, “¿Qué puedo hacer ahora que no pueda hacer después?” para saber qué actividad realizar y ahorrar tiempo más adelante.

Lo más recomendable es hacer lo peor primero, ya sea lo que te de más flojera, lo que sea más tedioso o lo que sea más tardado. De esta forma, puedes tomar el tiempo que sea necesario, y si es algo que te molesta hacer, no estarás pensando y torturándote más tarde por esto; además, todo lo que venga después de esto, ¡se te hará más fácil!

Foto: Especial

Planea por adelantado; esto es, revisa tu semana y checa en qué perdiste más tiempo, qué fue rápido, qué te faltó. Así puedes ver qué tienes que cambiar: lo que sea rápido de hacer puede esperar, ¡empieza por lo más difícil! Escribe lo que tienes que hacer y qué te falta, así al final del día tendrás un sentimiento de satisfacción que te hará empezar el día siguiente de mejor humor.

Foto: Especial

Un súper tip es ubicar las horas del día en las que estás más activa, aunque no siempre sean iguales. Así podrás saber a qué hora ponerte a trabajar en lo más pesado y cuándo hacer lo más ligero dependiendo de cómo te sientas. Puedes ser como una golondrina súper activa por las mañanas o como una lechuza que está despierta toda la noche.

Por último, ¡disfruta tu tiempo libre! Para poder mantenerte productiva tienes que tomar descansos. Asegúrate que sean lo suficientemente largos como para descansar, pero que tampoco sean tan extensos como para que sea tiempo perdido. ¿Eres organizada?

Foto: Especial

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

2 Comment

  1. phany
    16 agosto, 2011 at 7:14 pm

    cierto a organizase

  2. Andrea
    16 agosto, 2011 at 10:45 pm

    den concejos de zapatos para la escuela porfis

Comments are closed.