Wellness

¿MALA MEMORIA? ¡MEJÓRALA!

Si ya es común que se te olvide el cumpleaños de un amigo o que tenías una cita, ¡es hora de activar tu memoria!

Como probablemente ya lo sabes, activar tu memoria es mucho más difícil que olvidar cosas que no quieres recordar después. Te tenemos malas noticias: ¡no todos tienen una memoria perfecta! La mayoría de las personas usa agendas, celulares, calendarios y demás mecanismos para acordarse de lo que tienen que hacer en el día, números de teléfono, gastos y demás. Las buenas noticias son que existen ejercicios para mejorarla, y con tiempo y paciencia te será fácil lograrlo.

Foto: Shutterstock Images

Dormir bien y las horas necesarias para reponer energías es lo que mejor que puedes hacer para mejorar tu memoria; no descansar irrumpe en el camino de la memoria hacia el cerebro. Practicar y ejercitar tu memoria te ayudará a incrementar tu capacidad para recordar cosas. Por ejemplo, en lugar de buscar en tu lista de contactos el teléfono de un conocido tuyo, apréndetelo de memoria; asocia palabras con la cara de las personas para recordar los nombres de las personas que acabas de conocer.

Foto: Shutterstock Images

¿Sabías que es más fácil recordar información si es cantada? ¡Por algo existen los jingles en los comerciales! Está comprobado que si intentas aprenderte un número o dato y lo haces cantando, te será más fácil que si sólo lo recitas. También lo será si agrupas información; puedes empezar de los más fácil a los más difícil o de lo más corto a lo más extenso, y así en adelante.

Foto: Shutterstock Images

También existe comida que te puede ayudar: el pescado que contiene Omega 3, como el salmón, atún y sardinas o 30 gramos de almendras, nueces, cereal de grano entero, coliflor, brocoli o espinacas, a diario, debido a los antioxidantes que tiene. Comer cinco veces al día también te ayuda, de esta forma tus niveles de azúcar nunca estarán muy bajos y te permitirán trabajar mejor.

Foto: Shutterstock Images

Tampoco está de más jugar memoria, lotería, rompecabezas, dominó y demás juegos que harán se despierte ese lado de tu mente que tanto necesita activarse. ¿Cuáles son tus consejos? ¿Tienes buena memoria?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

13 Comment

  1. phany
    19 julio, 2011 at 8:04 pm

    no tengo muy buena memoria voy a seguir estos consejitos 🙂

  2. monse martinez
    19 julio, 2011 at 9:11 pm

    😀

  3. Jimee
    19 julio, 2011 at 9:28 pm

    De un tiempo a la fecha se ha vuelto en un problemita, mas que nda la concentracion & memorización!! Buscaré algunos remedios que me puedan ayudar 🙂 gracias chikaas!

  4. LOKIS
    19 julio, 2011 at 11:37 pm

    haaa graciaspor eso yo estoy loca casi jajaja

  5. elizaG_BD
    20 julio, 2011 at 9:46 am

    pondree en practicaar lo de cantar las formulaas de matematicaas , fisicaa… haber si se me qedaaa.. buenoos consejos chicaas! besoos!

  6. zayra
    20 julio, 2011 at 2:42 pm

    muchas gracias por los consejos chicas
    los pondre en ptactica ojala que si me sirvan!!!!! 😀

  7. Stephi
    20 julio, 2011 at 6:14 pm

    GRACIAAAS!! La vdd tengo pesima memoriia =/

  8. arenita
    20 julio, 2011 at 7:46 pm

    muchas gracias seguire su consejo (L)

  9. arenita
    20 julio, 2011 at 7:48 pm

    hola gracias por sus consejos, los seguire al pie de la lera gracias mil

  10. enggie
    21 julio, 2011 at 10:45 pm

    Llevar una alimentación balanceada, dormir bien y Leer es un excelente, jugar ajedrez y hacer ejercicio, a mí me encanta bailar, recordar una coroe, esta divertidísimo y saludable.

  11. vale...*
    24 julio, 2011 at 10:50 pm

    soy uma chica sin memoria, jeje
    espero ke los consejos sirvan….!!!!!

  12. Daniela
    25 julio, 2011 at 5:05 pm

    Que rico que postearon este mensaje, yo tengo ese problema, Gracias!

  13. ClauTriana
    25 julio, 2011 at 11:52 pm

    Para nada! Mi memoria es un problema! argg me es super dificil consentrarme y recordar cosas, muuy buen cosejo chicas, lo nesecitaba XD

Comments are closed.