Beauty Tips

¿BRONCEADA DE MÁS? ¡SOLUCIÓNALO!

Nunca falta que te quedas dormida al sol y cuando te despiertas, una langosta se te queda corta ¡de lo roja que estás!

Le preguntamos al Dr. Javier Ruiz Ávila, dermato-oncólogo, que nos explicara a qué se deben las qemaduras y cómo tratarlas. Esto fue lo que nos contestó:

Foto: Shutterstock

Una quemadura se observa inicialmente como el enrojecimiento de la piel que ocurre después de exponerse al sol. Los primeros signos de una pueden no aparecer durante unas cuantas horas y en total en unas 24. La quemadura solar se presenta cuando el grado de exposición al sol o a una fuente de luz ultravioleta excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo, llamada melanina, para proteger la piel. En una persona con piel muy clara puede ocurrir en menos de 15 minutos de exposición al sol del mediodía, en tanto que una persona con piel oscura puede tolerar la misma exposición por horas.

Foto: Shutterstock

Aunque los síntomas de la quemadura solar normalmente son temporales (como la piel roja que duele al tacto), el daño cutáneo con frecuencia es permanente y puede tener efectos serios para la salud a largo plazo, incluyendo cáncer de piel. Cuando la piel empieza a ponerse dolorosa y roja, el daño está hecho. Recuerda que la exposición al sol sin protección causa el envejecimiento prematuro de la piel.

Foto: Shutterstock

Hay que usar protectores solares para prevenir las quemaduras. Idealmente deben ser mayores de 30 FPS y que proteja contra radiacion UVA y UVB. Si ya se presentó la quemadura y esta no es muy grave, contamos con productos que nos pueden ayudar, como Hydra Skin para hidratar la piel y disminuir el enrojecimiento, reparadores cutaneos como Bio Repair y Epitheliale AH, agua termal que ayude a refrescarnos y a reponer la pérdida de líquidos por la quemadura, emolientes que son básicos para la integridad de la piel como Aderma Exomega o Xemose. Si la quemadura presenta ampollas o se acompaña de malestar general lo ideal es acudir con un dermatólogo para que administre un manejo médico más específico.

Si tienes más dudas, consulta al Dr. Javier Ruíz Ávila, Director Médico de Dermédica, al tel. 01 55 52545437 o por twitter en @javierderma

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

4 Comment

  1. Angel
    11 julio, 2011 at 6:21 pm

    jaja! para que no te quedes dormida mejor dile a alguin qeu si en cierto tiempo no te ve despierda que te cachetee! y veras como despiertas jajaja!!

  2. phany
    11 julio, 2011 at 7:49 pm

    saben como quitar esas manchas ya causadas por el sol cuando te quemas

  3. emi
    20 julio, 2011 at 6:52 pm

    yo quiero saber como remover la piel cuando ya se esta qmada es urgente me estoy pelando y las ondas de calor me causan una picason extrema solicito ayuda att emi

  4. pris
    28 julio, 2011 at 7:18 pm

    hola! hace una semana fui a la playa y me paso todo eso. El caso es que ahora tengo todo descarapelado y ya voy a entrar a la escuela, por lo que quiero saber com solucionarlo lo mas pronto 🙂

Comments are closed.