FASHION WORLD

CHANEL: EL IMPERIO DE LA MODA

Después de hablar de tantas marcas y diseñadores, no podemos dejar de lado a la casa francesa más conocida en el mundo entero: Chanel.

Fue fundada por Gabrielle “Coco” Chanel, reconocida por su habilidad en la alta costura y especializada en líneas de alta calidad, bolsos, perfumería, cosméticos y mucho más.

La historia de Coco es maravillosa, una mujer humilde que trabajó desde abajo para alcanzar la fama internacional, incluso a pesar de no tenerla entre nosotros desde hace ya 40 años. Hija de una madre que padeció tuberculosis y de un vendedor ambulante que dejaba su hogar por largas temporadas; a los 12 años después de la muerte de su mamá, es abandonada por su padre en un hospicio, donde precisamente las monjas le enseñan a coser. De ahí en adelante, la vida de Coco cambiaría para siempre la visión de la moda, volviéndose prácticamente inmortal. Su historia es sumamente interesante, si quieres averiguar más sobre ella hay varios libros e incluso una pelí bastante buena en donde podrás enterarte mucho más de su vida, ¡vale mucho la pena!

El objetivo de Chanel es reemplazar toda la opulencia por una elegancia casual con diseños y creaciones que no caduquen con el tiempo. Es por esto que su pieza más reconocida es el “pequeño vestido negro” que toda mujer debe tener en su clóset, ¿o no?

Chanel es tan conocida por sus espectaculares diseños, que han tenido como voceras a nada más y nada menos que Nicole Kidman, Autrey Tautou, Keira Knightley y ¡Marilyn Monroe!

En la actualidad, la marca le pertenece a Alain Wertheimer y Gerard Wertheimer, unos billonarios franceses; y el diseñador en jefe es nada más y nada menos que Karl Lagerfeld, fashionista, artista y fotógrafo alemán, ¡un verdadero genio!

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

6 Comment

  1. priscila
    11 mayo, 2011 at 12:45 pm

    omg

  2. mOnzee
    11 mayo, 2011 at 2:06 pm

    es lo maxiimO i love it 🙂

  3. liliana
    11 mayo, 2011 at 3:04 pm

    zta genial me encanta zta moda de verdad ocea io digo devemos de ponerlos lo que nos gusta sin saber ze va a convinar o no arroba la moda fashion no??

  4. Candy
    11 mayo, 2011 at 8:54 pm

    ♥♥♥ I LOVE IT ♥♥♥

  5. olga
    12 mayo, 2011 at 7:58 pm

    diosss… esto is es moda!!!

  6. beyda
    14 mayo, 2011 at 2:11 pm

    Mmm PuEs ObIO nAda KoMO lA mEjoR MaRKa PaRa EnSEñArnoS dE MOdA

Comments are closed.