Beauty Tips

EL LIPSTICK Y SU HISTORIA //

Para todas ustedes mentes curiosas hemos investigado el cómo, cuándo y dónde de este imprescindible cosmético, la historia del lápiz labial.

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que tus labios se vean tan bien cuando te pones lipstick? Todo indica que su origen se dió hace 5000 años en una ciudad llamada Ur, cerca de Babilonia. Lo que más se le asemejaba a lo que conoces como lipstick era una especie de sustancia que obtenían cuando chocaban piedras semipreciosas y que se colocaba en la boca.

Después en el antiguo Egipto las mujeres obtuvieron un color entre rojo y morado del yodo y bromo, pero resultó que quienes lo usaban, enfermaban; y era tan grave que llegó a ser conocido como “beso de la muerte”.

Fue hasta el siglo 16 cuando el lipstick se volvió muy popular bajo el reinado de la Reina Elizabeth I. En esta época ya se utilizaba cera de abeja y plantas. El uso de maquillaje no siempre fue aceptado y a algunas mujeres que usaban labial se las tachaba de brujas. Afortunadamente después de la Segunda Guerra Mundial, el lipstick volvió a surgir por la industria del cine. Para esto, ya tenían ceras, pigmentos, aceites y emolientes.

En la actualidad  es un básico en nuestro bolso, hay de mil colores y hasta sabores para lograr que tus labios se vean perfectos y volvernos adictas a ellos. El ejemplo perfecto de como ha evolucionado toda esta industria es la nueva colección de primavera Wonder Woman de MAC, que está ¡increíble!

(Fotos cortesía MAC)

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

12 Comment

  1. phany
    9 febrero, 2011 at 12:05 pm

    esta waooo

  2. Diana
    9 febrero, 2011 at 1:06 pm

    DEMASIADOOO INCREIBLE !

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Hazaell Swan , Mundo Rosa. Mundo Rosa said: El lipstick y su historia #NUEVOPOST http://bit.ly/gBzgge […]

  4. Brenda
    9 febrero, 2011 at 2:51 pm

    Simplemente hermoso

  5. Ali=)
    9 febrero, 2011 at 3:23 pm

    Bendito invento..!!!!!! =)

  6. Linda
    9 febrero, 2011 at 7:17 pm

    cool!!
    que bueno que se perfeccionó sino ya hubiera matado a unos cuantos con “el beso de la muerte” jejee (:

  7. miriam
    9 febrero, 2011 at 7:32 pm

    demos gracias a los q lo inventaron jaja

  8. mOntHseRRatH
    13 febrero, 2011 at 4:17 pm

    😀 Yeaa

  9. Triny
    14 febrero, 2011 at 1:29 am

    Wow esta padrísimo, yo lo quiero!!

  10. Valiitaa!
    14 febrero, 2011 at 5:51 pm

    Suuper cool!!! =)

  11. Jenn'H
    20 febrero, 2011 at 4:12 pm

    Aww ♥_♥ mee enamore simplemente esta hermoso el lipstick pero ya esta a la venta?porqe yo uso cosmeticos de MAC y no lo eh visto

  12. janitzel
    21 febrero, 2011 at 9:17 pm

    awwww sii padrisiimooo y masss q aziii puzieronn la imagen de la nueva coleccion de MAC q eesta genialll
    awwww sii deverian de dar algun dia aziii un kiiitt d estos cosmeticos obvioo participandooo enn algoo jejejejejejej padrisiimoooo AMO picnic ♥♥

Comments are closed.