Browsing Category

RELAX

RELAX

¿Hay Deportes Solo Son Para Hombres ó Para Mujeres?

¿Si a una mujer le gusta un deporte “para hombres”, se le considera tomboy, lesbiana, machorra o ruda? ¿Que tanto se ha arraigado la cultura de que ciertos deportes son solo para hombres?

Nos falta mucho camino que recorrer para que los deportes dejen de considerarse exclusivos de hombres y de mujeres, uno de los principales es el futbol, aunque actualmente es el deporte que mayor apertura ha tenido para ambos géneros, aún hay mujeres a las que no les gusta ver a otras mujeres jugar este deporte y quizá no porque se les vea como “machorras” en ocasiones es por la costumbre y la falta de atención que nos provoca ver a las mujeres correr detrás de un balón en la cancha.

El box y las artes marciales mixtas dejaron de ser exclusivas para los hombres y ahora podemos ver a un Conor Mcgregor y a una Ronda Rousey darse la misma cantidad de golpes y pelear a la par, pero sobre todo puede ser igual de interesante ver este tipo de peleas (algunos pensamos que somos salvajes).

El voleibol ya no es exclusivo de mujeres y en las olimpiadas ya no solo llaman la atención las brasileñas, los hombres también defienden su cancha de juego siendo los brasileños los que se llevaron el oro en las olimpiadas del 2016. Así como en el ballet que si bien no es un deporte ya no es tan exclusivo de las mujeres y ahora podemos disfrutar de un Isaac Hernandez bailar en los principales teatros de Rusia. La gimnasia también ha pasado a ser deporte de ambos géneros y muy bien recibida por el público en general.

Estos son algunos ejemplos de los deportes que ambos sexos practican a la par, aunque cabe resaltar que en algunos lugares hay más oportunidades para hombres o mujeres según sea el caso. Por ejemplo, escuelas de futbol para hombres hay muchas, pero para mujeres no es tan fácil ingresar a este tipo de instituciones. Hay deportes como el futbol americano que da la apertura para que tanto hombres y mujeres lo practiquen la única diferencia es que el de mujeres se vuelve un tema más sexual cuando usan uniformes que muestran más a diferencia de los de los hombres “Lingerie Football”.

Hombres y mujeres pueden practicar los mismos deportes el problema es que algunos tienen que luchar más que otros para demostrar que pueden estar a la par del genero contrario o que no debe ser un deporte estereotipado. Lo importante es seguir tu sueño si este realmente lo es, no darse por vencido ante las críticas de los demás por el hecho que te digan es un deporte de niñas, las niñas no deberían practicar esos deportes tan violentos. Somos iguales y todos sabemos nuestros límites y nuestro potencial.

RELAX

¿Más de una Mejor Amiga?

 

¿Existe una regla de la amistad, que nos diga que solo se puede tener una mejor amiga? ¿Qué pasa si tengo 2? ¿O 3? ¿No son mejores amigas de verdad entonces? ¡Que alguien me explique! Esta semana en Mundo Rosa, hablamos de amistad, la importancia de ellas y: ¿Será que se puede tener a más de una amiga en nuestro corazón?

 

Por alguna razón, tenemos esta idea de que las cosas deben ir siempre en par, parejas sentimentales, una mejor amiga, y solo uno de cada uno siempre. Aunado a ello, se cree que es nuestro deber de mejores amigos, compartirlo todo con esa única persona; pero, ¿Qué pasa si tengo más amigos? ¿Y si no comparto todo, ya no somos amigos? ¿Le estoy siendo infiel a mi amiga?

 

 

Algo debemos tener en claro: “Todos crecemos a diferentes tiempos, y cada una de las personas que están en nuestras vidas juegan un papel importante en ella. Aquello que compartimos con esa persona en ese preciso momento, es solo y de, esa persona y tú, de nadie más”. A veces no importa el tiempo que conozcas a alguien, si no la química y conexión que se establece enseguida, es decir, no es que valga más o menos una relación de años a una de meses, simplemente es cuestión de química, gustos compartidos y todo depende de cómo nos encontremos en nuestro día a día, porque a veces es circunstancial. Entonces ¿Esta bien o cómo? ¿Se puede tener más de una mejor amiga?

 

 

Responder a esa pregunta, es como preguntarle a los padres: ¿Quién es su hijo favorito? O ¿Cuál es la mascota que más amas? ¿Y si te dieran a elegir una sola cosa, de toda tu vida? La vida no es tan inflexible como a veces la queremos volver, pues en el corazón no se manda, y a como en un día puede llover y haber arcoíris y sol al mismo tiempo; también nuestras vidas no tienen pautas, solo las que nos marcamos nosotros mismos, esos límites, que permitimos nos abrumen.

 

A lo largo de la vida, pasamos por varios círculos sociales, comunidades y grupos diferentes, por lo cual es lógico que conectemos con muchas personas a lo largo de nuestras travesías, lo cual nos hace preguntarnos: ¿Tú crees que puedes tener más de una mejor amiga? ¡Claro! Aunque es hermoso el querer compartir todo al máximo con una sola persona, sería loco creer que él o ella estarán al 100% todos los días de nuestras vidas, pues ellos también harán sus vidas ¿No? Y llegará algún momento ya sea por la escuela, la vida, trabajo, etc. en que no puedan estar o quizás, no con tanta comunicación como antes. ¿Qué es lo importante? Entender que el cariño y amor, siempre estarán ahí, sin importar el que se vean o no seguido.

 

 

¿Cómo evito ser infiel dentro de mi amistad? No se puede ser infiel en una amistad, lo que compartes con cada persona, es por una razón, eso no quiere decir que este mal, solo es lo que es, pues quizás no veas a esa amiga de la secundaria, pero en cuanto la vez ¿A poco no se siente como si el tiempo no hubiera pasado? Eso, es lo hermoso de la amistad, que es timeless, el tiempo no pasa por ellas.

 

Recuerda que un buen amigo, vale siempre la pena una segunda y hasta tercera oportunidad, pues después de todo, son personas que nosotros mismos elegimos como familia.

RELAX

Ama Tus Raíces

¿Por qué suelen ser los ajenos al lugar, quienes se enamoran, conocen y hacen propia la historia del lugar que habitan? Claro es, todos y cada lugar tiene sus maravillas ¿Qué tal si nos orgullecemos un poco, conocemos y descubrimos nuestras raíces? Esta semana en Mundo Rosa, te invitamos a llenarte de orgullo, abrir los ojos y maravillarte con tu propia cultura, ¿No sabes que hacer? Nosotros te decimos como:

 

 

Sin duda, llega a ser hasta vergonzoso que extranjeros a nuestro lugar de origen o al lugar donde vivimos, sepan más de él que nosotros, entonces ¿Qué hacemos? El decir: “es que aquí no hay nada” son tan solo escusas, cada lugar tiene lo suyo y existen diferentes ramas que puedes descubrir, dentro de tu propia cultura, algunas maneras de descubrir y enamorarte del lugar que habitas son:

 

Naturaleza: Independientemente el lugar donde vivas, cada espacio territorial es cubierto de un manto diferente, ya sea una flor, un color de pasto diferente, las diferentes expresiones naturales como rocas, montañas, ríos o cascadas; o simplemente el clima que lo hace diferente. ¿Y qué me dicen de las frutas y verduras de la región? ¿Ya las probaron? Tal como las flores típicas de la región, a veces vienen en formas, aromas y colores que nos sorprenden, ¿Y los sabores? Mmm… ¡deliciosos!

 

 

Cultura: La cultura está aun así no la veas, solo hace falta permitirte abrir los ojos, y comenzar a conectarte, desde que nos permitimos ver los diferentes tipos de arquitectura, el hablar de la gente, los modismos, ya estamos viviendo cultura. Una manera de conocer lo típico de cada región, es ir a eventos locales, tipo las ferias gastronómicas, lugares típicos, bailes, y exposiciones de arte; ya sean artes plásticas, manuales o de exhibición. Las artesanías y la música son el alma de una región, por lo que no está de más, el tomarse el tiempo de observar, escuchar y quien sabe, llevarte un poco de ello a casa.

 

 

Comida: Sin duda, nada abre más tu panorama acerca de un lugar que la comida, siempre será una buena manera de conectar y experimentar a las regiones, pues es en la comida típica que se lleva la historia de los hombres y mujeres que forjaron donde estas parado, es esa historia de evolución, que forjó la vida de muchas personas; además de interesante, a la hora de probarlas, es ingenioso si se tiene la oportunidad, el ver la manera en que son preparadas, pues en ello va mucha tradición, tradición que va desde la manera en que se prepara hasta en la forma que se sirve.

 

 

 

Nunca es tarde para apreciar lo bonito, ni demasiado tarde para hacer de tu tierra, tu orgullo, estés en donde estés, permítete ver, disfrutar y conocer.

RELAX

Encuentra El Amor En Vacaciones

¿No te ha pasado que estas de viaje y de repente vez al amor de tu vida? Ese amor que se siente, desde el estómago hasta la superficie de nuestra piel, en el cual en un parpadear de ojos, ya vimos una vida entera con él; pero existe un problema, nosotros tendremos que regresar pronto a casa, ¿Y qué debemos hacer? ¿Cómo actuar? ¿Casualidad o destino? ¿Vale la pena el intento?

 

 

Si ya salimos con esa persona que nos encanta, y nos encantó aún más ¿Qué debemos hacer? Sabiendo que quizás no le veremos más, ¿Será prudente ilusionarnos? Algo es seguro, todo puede pasar, a veces pensamos demasiado las cosas y nunca hacemos nada; suele decir un refrán: “Si mucho lo piensas, jamás lo harás”, entonces, ¿Porque no dejamos de pensar en el “que pasará” y vivimos un poco?

 

 

-Nada es seguro en esta vida- Es decir, tú no sabes qué plan tiene la vida para ti, y quizás, sobre-pensando estas obstaculizando ese plan, así que mejor vive, disfruta, conoce y diviértete… Mira que muchas historias de amor, así comenzaron, no nos cerremos a conocer, no pongamos piedritas en un camino, que ni si quiera esta trazado.

 

 

La precaución siempre es primordial, es súper importante que sintamos las cosas “esto se siente bien” ó “esto no se siente bien” pero, también es básico tener precauciones, como: avisar en donde estamos con quien viajemos, enviar fotos, mantenernos en contacto, talvez si aceptar una cita, pero siempre con cuidado. Gracias a las redes sociales (si las sabes usar) es muy fácil, saber al menos lo básico de una persona, recuerda que quien oculta algo, además, de que se siente raro, generalmente siempre se ve extraña la manera en manejar sus redes.

 

¿Y cuándo nos volveremos a ver? Gracias a la tecnología, y no me refiero a relaciones a distancia, se puede mantener la comunicación, el conocer más a alguien, y el descubrir un nuevo tipo de confidencialidad, pues al no tener a la persona cara a cara, la imaginación juega un papel crucial, y a veces nos atrevemos a confiar más, que en persona.

 

La cosa es así, es mejor haber vivido un hermoso momento, que jamás haberlo tenido por estar pensando el futuro, así que date ese regalo, siente, vive, conoce… que nunca sabes qué planes tiene esta vida, ni a quien te pondrá en tu camino.

RELAX

9 Cosas Que Deberías Hacer Antes De Los 30s

Cumplir 30 años es el momento en el que realmente entras a la adultez. Por lo que lo normal es comenzar a pensar en formar una familia y comprar una casa. Entonces, así como muchos que tienen veintitantos saben bien, los veintes son el momento ideal para tachar cosas de la lista “cosas por hacer antes de morir”.

Es importante comenzar a tachar cosas de esa lista antes de que sea demasiado tarde, pues generalmente, cuando entras en una relación seria y tienes niños, no tienes mucho tiempo de hacer las cosas que deseas o simplemente no cuentas con el presupuesto. Según Gananci, estos son algunos consejos para ahorrar dinero en tiempo de crisis.

El hecho de no poder materializar lo que siempre se quiso hacer, puede causar resentimientos a largo plazo. Así que para evitar esto, toma el toro por los cuernos y empieza a vivir tu vida al máximo. Aquí van algunas de las cosas que todos deberían hacer antes de los 30, ¿cuántas de estas cosas estás dispuesto a hacer?

 

Tener un perro

Si puedes, adopta un perro. Vas a experimentar un amor tan incondicional y pleno que es casi imposible describirlo con palabras, ¡es algo gratificante!

Tener un perro puede ayudarte a superar momentos difíciles, los tiempos de soledad y además evitará que caigas en relaciones que no te convienen solo porque no quieres estar solo.

 

Escribir una carta para ti mismo

Escribe una carta como si ya tuvieras 30 años. Escribe todo lo que has vivido en tus 30, incluso si por ahora es como un juego. Hacer esto te ayudará a ver cuáles son tus verdaderos sueños, qué es lo que te gustaría experimentar y lograr justo antes de cumplir tan nombrada edad.

 

Disculparte con tus padres

Existe un montón de gente que siente una terrible necesidad de disculparse con sus padres por su comportamiento durante la adolescencia. No importa a qué edad decidas hacerlo, tus padres lo apreciarán y te sentirás realmente bien.

 

Disfrutar las citas

Los veintes son el momento para experimentar el mundo de las citas. Mientras no sepamos cuándo vamos a conocer al amor de nuestra vida, disfrutar de distintas relaciones con diferentes tipos de personas es la única manera de aprender qué es lo que queremos a largo plazo.

Muchas personas son muy selectivas cuando quieren sentar cabeza en sus 30s, así que ahora es el momento de disfrutar el viaje, lo que aprendas ahora te ayudará a dar lo mejor de ti en la siguiente relación.

 

Aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento

Ser joven significa que tu cerebro aún es joven, por lo que es mucho más fácil y emocionante aprender nuevas habilidades. Esto, sin duda, puede abrir más oportunidades en tu vida o en tu carrera. Dominar un idioma o un instrumento durante tus veintes también te dará una gran satisfacción en los años venideros.

 

Vivir en el exterior o en alguna ciudad nueva

No existe nada mejor que mudarse a un lugar nuevo para expandir la mente. Alejarse garantiza nuevas personas en tu vida, un hogar nuevo y nuevas experiencias que enriquecerán tu vida y te darán una nueva perspectiva del mundo que te rodea. Es como empezar de nuevo y aunque pueda dar miedo en algún momento, te enseñará a ser más fuerte.

 

Construir tu red

Conocer grandes personas es un juego de números, pero conocer gente en general se torna más difícil cuando tienes más edad y la gente forma pareja. Por lo tanto, los veintes son el momento perfecto para crear una gran red y hacer buenos amigos para toda la vida.

 

Invertir a temprana edad

La mayoría gasta tanto en sus veintes que limitan sus vidas en los próximos años por el montón de deudas que acumulan. Haz lo contrario, invierte en algo pronto, bien sea en una propiedad, acciones o incluso en una educación sólida. Sin duda esto garantizará una vida próspera en el futuro.

 

Cuidar de tu salud

Por lo general no le damos mucha prioridad a nuestra salud durante los veinte cuando podemos salir de fiesta hasta el amanecer y pasar toda una noche sin dormir. Pregúntale a una persona de 50 años que se vea increíble por qué está así, te dirá que tuvo buenas rutinas durante su juventud. Los veintes son un buen momento para hacer pequeños cambios que se notarán años más tarde, ¡comienza desde ya!

 

¿Estás listo para comenzar a aprovechar tus veintes? ¡Cuéntanos lo que te gustaría hacer!