Browsing Category

PENSAMIENTO

PENSAMIENTO

Time’s Up

Ayer vimos a todas las estrellas de los Globos de Oro vistiendo de negro, principalmente a las mujeres pero emocionante que casi todos los hombres también ¡apoyando!

Todo se debe al apoyo y participación activa de la causa feminista Time’s Up y aquí te contamos de qué va. Está increíble y si sigue creciendo ojalá se extienda a más países porque sí que nos hace falta.

 

Read More

PENSAMIENTO

Niñas, No Esposas

Matrimonios infantiles en México:

  • Cada año, 15 millones de niñas se casan antes de cumplir 18 años.
  • 1 de cada 5 mujeres contrae una unión conyugal antes de los 18 años.

El matrimonio infantil, precoz y forzado es una violación grave a los derechos humanos y uno de los mayores obstáculos para el desarrollo, en especial de las niñas.

A pesar de la poca información e investigación en este tema  sabemos que son las niñas quienes en mayor medida están contrayendo matrimonios antes de los 18 años de edad como resultado directo o indirecto de presiones económicas, sociales, culturales o de las profundas inequidades de género que persisten en nuestro país.

En Save the Children hacen todo lo necesario para cambiar esta realidad, para que niñas, niños y adolescentes puedan gozar de su derecho a la educación, salud y protección.

Read More

PENSAMIENTO

5 Consejos Para Dedicarte A Lo Que Te Gusta

 

En nuestra sociedad, el camino de vida más común es el de estudiar, graduarse de bachillerato y, generalmente, ir a la universidad, especialmente, o “preferiblemente” para estudiar una carrera que garantice estabilidad económica y laboral.

La elección de irse a la universidad es maravillosa, pues la universidad puede ser una gran experiencia, e incluso podría la mejor forma para ti de poder dedicarte a lo que le más te gusta.

El problema es que en muchas ocasiones, incluso probablemente la mayoría de las veces, la idea de dedicarte a lo que te gusta simplemente no es fomentada para profesores, familiares o consejeros; lo cual podría hacer que alguien nunca explore otras áreas del conocimiento.

 

Read More

PENSAMIENTO

IUSASOL – La Energía Que Da Vida

Hablamos de energías alternativas porque provienen de recursos naturales y de fuentes inagotables que, al producirlas, no contaminan. La energía solar es una de las que más proyección de futuro tiene en la actualidad. Presenta muchas ventajas y pocos inconvenientes además de ser una energía limpia y barata de producir. No produce residuos que tengan que ser procesados y su principal costo deriva de la instalación e infraestructura necesarias.

Hoy en día es fácil ver paneles solares cubriendo las azoteas de muchos edificios de nuestras ciudades. Incluso, en campo abierto, podemos encontrar ya verdaderas granjas de energía solar que se extienden a lo largo de grandes superficies. Sin embargo, ¿sabes a ciencia cierta qué es un panel solar y cómo funciona?

 

Read More

PENSAMIENTO

Realidad Novelada: Feminicidio

Soy Sirenia y me acaban de asesinar. Soy linda y me acaba de violar mi esposo. Soy Tamara y me acaban de atacar en la calle. Soy María y me acaba de agredir mi tío por promover el voto. Soy Bárbara y me acaba de violentar mi pareja por no obedecerle. Soy Malala y me dispararon en la cara por querer ir a la escuela. Soy Jyoti y me acaban de echar ácido en la cara porque quise dejar a mi pareja que todo el tiempo creía que me vestía de forma muy atrevida. Todo lo estoy reviviendo como si estuviera yo, desde fuera de mi cuerpo. No puedo creer el dolor, el sufrimiento, lo que estoy pasando justo en este momento en que te lo cuento. Pienso en mis seres queridos, en mis hijos, mis padres, de pronto pierdo la conciencia. Yo soy como cualquier mujer y soy una clara víctima de un crimen de género.

 

Read More