EJERCICIOS PARA GLÚTEOS, MUSLOS Y ABDOMEN

28 agosto, 2012

¿Harta de no ver resultados en tus zonas problema? Checa estos ejercicios que te ayudarán a tonificar glúteos, muslos y abdomen

Foto: Especial

Ya tienes tu rutina de ejercicios bien establecida y no faltas al gym ni un día de la semana, pero ¿aún así sientes que partes de tu cuerpo necesitan estar más tonificadas? Muchos ejercicios, y más los cardiovasculares, están enfocados en la pérdida de grasa y acondicionamiento en general. Si quieres enfocarte en áreas específicas, estos ejercicios te ayudarán a ejercitar el área de los glúteos, abdomen y piernas. ¡Ten por seguro que verás resultados sorprendentes!

Foto: Especial

Eleva la parte trasera y haz un círculo con la cadera

Para cumplir con este ejercicio, párate derecha con las manos en la nuca; extiende tu pierna hacia atrás levantándola lo más que puedas sin inclinar el resto de tu cuerpo, después lleva esa misma pierna hacia delante elevando tu rodilla. Haz esto 15 veces con cada pierna y habrás completado la primera parte de tus ejercicios.

Foto: Especial

Paso y crunch de lado

Párate con los pies juntos y las manos detrás de la cabeza, y da un paso amplio hacia afuera con tu pierna derecha. Inclínate doblando la rodilla y empujando la cadera hacia atrás, tu pierna derecha en este ejercicio debe de permanecer recta; sube tu  pierna derecha sobre tu rodilla izquierda y dobla esta última ligeramente como haciendo un cuatro y baja de lado doblando tu cintura hacia del lado izquierdo haciendo un crunch. Haz quince repeticiones de cada lado y continúa con el siguiente ejercicio.

Foto: Especial

Levantamiento de cadera

Para lograr este ejercicio, recuéstate con las rodillas dobladas y los talones pegados al piso con los pies flexionados; pon tus manos a un lado de tus caderas con los dedos hacia adentro. Levanta tus caderas contrayendo el abdomen como si estuvieras haciendo la forma de una mesa con tu cuerpo, baja lentamente a la posición original y repite 15 veces. Si te parece muy pesado con brazos extendidos, solamente recuéstate con tus brazos de lado y levanta las cadera lo más alto que puedas.

Foto: Especial

Empuje de talón hacia el techo

Colócate en posición de tabla en una superficie plana recargándote en las puntas de los pies y en tus codos; si no puedes hacerlo así, sostente con las rodillas pero cuida que tu cuerpo mantenga una línea recta. Apoya el centro de tu cuerpo contrayendo el abdomen lo más fuerte que puedas; flexiona la pierna izquierda con la punta del pie girando hacia arriba. Al hacerlo aprieta tus muslos internos y presiona las rodillas juntas; eleva tu talón hacia el techo levantando la rodilla izquierda 15 centímetros por encima de la derecha y vuelve a juntar las rodillas manteniendo la izquierda flexionada y los muslos apretados; haz lo mismo con las dos piernas y completa 15 repeticiones.

Foto: Especial

Cruce de piernas

Siéntate en el piso con las piernas extendidas, con tus brazos en el pecho y con las palmas hacia tu cuerpo. Con los pies en punta, cruza tu pierna derecha sobre la izquierda y apretando bien el abdomen inclínate hacia atrás unos 45 grados, detente antes de que tu espalda baja toque el suelo; levanta tu pierna derecha mientras regresas a la posición original pero inclinando tu torso hacia tu pierna derecha; baja la pierna y gira el torso a la posición original y vuelve a inclinarte. Haz lo mismo con el lado izquierdo y no olvides las 15 repeticiones por lado.

Foto: Especial

Antes de empezar esta rutina toma en cuenta que debes de realizar 15 repeticiones de cada ejercicio en forma de circuito; considera que los cambios no los verás de la noche a la mañana, tienes que trabajar diario y a conciencia para ver los resultados lo más pronto posible.

¿Tienes algún ejercicio para glúteos, abdomen y muslos? Platícanos y cuando hagas estos, cuéntanos cómo te fue.

Copyright © 2014 MUNDO ROSA. Todos los derechos reservados