SHAMPOO Y ACONDICIONADOR PARA TU TIPO DE CABELLO

21 junio, 2012

¡Checa estos consejos antes de elegir un shampoo y acondicionador dependiendo de tu tipo de cabello!

Foto: Especial

El cabello es una de las partes más importantes en tu rutina de belleza y cuidarlo no es tarea fácil; ya sea chino, ondulado, lacio o teñido, siempre puedes saber si está saludable por su brillo, movimiento y sedosidad. El principal objetivo del shampoo es limpiar el cabello y quitarle lo grasoso; el del acondicionador es evitar que el cabello se reseque, brindarle sedosidad y  facilitar las cosas al momento de cepillarlo pero, ¿sabes cuál es el adecuado para ti? ¡Despreocúpate! Aquí te decimos qué tipo de shampoo y acondicionador debes elegir para darle el tratamiento que necesitas a tu tipo de cabello.

Foto: Especial

Cabello ondulado o chino:

Si tienes los rizos muy cerrados normalmente la grasa en tu cuero cabelludo tiene dificultad de cubrir todo el pelo y es por eso que se vuelve seco y luce maltratado. ¿Es tu caso? Lo primero que debes de hacer es dejar de lavarlo todos los días, de esta forma evitarás que se reseque y se vuelva poco manejable; también necesitas un shampoo que lo suavice mientras minimiza el frizz. Busca un shampoo cremoso y extra hidratante, esto le dará mucho mejor aspecto a tu cabello; elige alguno que tenga aceite de almendras, de macadamias o cualquiera a base de silicones y glicerina para proporcionarte una profunda hidratación. En el caso del acondicionador debes usarlo cada vez que te laves el cabello y elegir uno extra hidratante; para continuar dando el mejor tratamiento a tu cabello, aplica un tratamiento hidratante cada dos semanas y verás los resultados de inmediato.

Foto: Especial

Cabello delgado, grasoso o lacio:

Si tu cabello es muy delgado, normalmente es más susceptible a lucir un poco seboso; si éste es tu tipo de cabello, cuida que no sea nada cremoso y evita a toda costa los tratamientos con aceite; lo ideal para ti son los shampoos neutros, de limpieza profunda o para cabello normal que puedas usar todos los días. Opta por los que contengan Panthenol, un ingrediente que ayuda a darle cuerpo y volumen al cabello; si sientes que tu cabellera no se reseca mucho después del shampoo, evita el acondicionador. Pero si sientes que es muy difícil de cepillar, usa un acondicionador en spray ya que éste es mucho más ligero; aplícalo de las puntas hacia arriba evitando el cuero cabelludo.

Foto: Especial

Cabello teñido:

Si tienes el cabello teñido, es muy importante darle un buen tratamiento ya que a pocos días de aplicarlo puede empezar a verse opaco y maltratado; para conservarlo brillante y saludable, aplica un shampoo que proteja y fije el color pero que sea extra hidratante, hay algunos que funcionan para los diferentes tipos de color y son ideales ya que contienen un poco del tinte. Éste tipo de productos tienen limpiadores menos agresivos, lo que evita que el color se vaya desvaneciendo; en cuanto al acondicionador, elige también uno específico para el cuidado del cabello teñido, estos normalmente tienen protección contra rayos UV lo que funciona como un bloqueador para tu cabello y evita que se opaque o pierda el brillo y tonalidad.

Foto: Redken

Si buscas al rápido para cuidar tu cabellera, sólo prueba el nuevo shampoo en aerosol POWDER REFRESH 01, el cual absorbe el exceso de grasa, neutraliza los olores y extiende la vida de tu peinado. ¡Checa cómo usarlo!

Y tu, ¿ya usas un shampoo y acondicionador para tu tipo de cabello?

Copyright © 2014 MUNDO ROSA. Todos los derechos reservados