SOÑANDO DESPIERTA

25 abril, 2012

¡Descubre los secretos de Carla Medina y nuevo libro, además de sus tips de belleza y moda para ti! Por Eddie Sir

Entrevistamos a Carla Medina y nos reveló en qué se inspiró para escribir Soñando Despierta, su nuevo libro que habla de Leila, una chica que sufre un accidente automovilístico y queda en coma, pero que en sueños conoce a Darío, el chavo que la guiará a la realidad. ¡Checa los secretos y consejos que Carla tiene para ti!

Foto: Mundo Rosa

MUNDO ROSA: ¿En qué te inspiraste para Soñando Despierta?

CARLA MEDINA: Te voy a ser bien honesta; no me senté frente a la computadora a escribir un libro. Si me hubieras dicho hace dos años y medio “vas a a tener un libro publicado por editorial Santillana”, me hubiera reído, pero la vida me llevó a una circunstancia muy difícil que de plano no me quedó otra más que pensar lo que tenía yo dentro.

Tuve un accidente muy feo que me tuvo en cama cuatro semanas y no podía mover nada más que los dedos. Cuando no puedes moverte y de repente cambia tu vida, la mente empieza a volar a lugares donde no había ido y así me di cuenta que tenía muchas inseguridades, muchos miedos y estaba enojada con muchas situaciones, y dije “esto lo necesito sacar”; así que empecé a escribir un diario y me sorprendió que no escribí sobre mí. Dejé volar mi imaginación y escribí una historia que no era la mía. No sé qué era.

Le pregunté a un amigo mío que es escritor cuál era su opinión, lo leyó y me dijo: “Ésta es una novela y lo estás haciendo de una manera muy interesante, síguele” y entonces dejé volar mi imaginación.

Foto: Especial

MR: ¿Qué pueden aprender los jóvenes de Soñando Despierta?

CM: Es un libro que entretiene pero también es un libro que tiene un mensaje. Qué padre poder dejarle algo a alguien y que le funcione en una etapa de su vida. Una vez terminado el libro, lo leí varias veces porque sí quería que a alguien le llegara lo que quise decir.

A mí alguna vez me pasó que leí un libro en diferentes momentos de mi vida, y en cada momento que lo leí capté un mensaje diferente, y para mí, ese es un excelente autor, por que a mí me cambió la vida.

Foto: Mundo Rosa

MR: ¿Cuál es tu visión de la trama del libro?

CM: Mi objetivo principal era poder plasmar una historia real que tuviera un toque de cuentos de hadas, entonces claro que me inspiré en el típico cliché de cuento de hadas. Pensé “¿cómo puedo plantear este cliché, con magia y con sueños?”, porque ¿qué sería de nuestra vida sin magia y sin sueños? Traté de encontrar una manera de decirle a las personas “no es esperes a que…”, “qué bonito es el amor y qué bonito encontrarlo en otra persona que te sepa ver por quien eres, valorarte y quererte por ser tú misma”, pero también en qué medida puedes vencer los obstáculos.

En esta novela, ella no puede esperar al príncipe azul porque él también tiene miedos, inseguridades y no sabe cómo salvarla por sus propias broncas. A medida que Leila que se sepa ver al espejo, reconocerse y aceptarse, va a poder tomar una decisión sobre a dónde va su vida. No va a poder salir de ese coma mientras no se acuerde quién es, se acepte y diga “voy a luchar por mí y por continuar mi vida”.

A mí me habría gustado que de niña me hubieran leído un cuento así.

MR: Crees que si no hubiera sido por ese cambio en tu vida, ¿habrías pasado de conducir en T.V. a escribir?

CM: Yo creo que no hubiera pasado, no hay casualidades. Si no hubiera frenado en ese momento, me habría quedado mucho más tiempo hasta que me cuestionara qué pasa con mi vida. Tal vez si no me hubiera pasado el accidente, no me hubiera atrevido.

Foto: Mundo Rosa

MR: ¿Qué otros proyectos tienes?

CM: Tengo muchos proyectos relacionados con el libro. No me gustaría que se quede en una novela que la gente lee, a lo mejor le aporta algo, después se olvida y lo deja en una repisa. Me gustaría llegarle a mucha gente de diferentes maneras, para que realmente lo interiorizen y digan “va, ¡sí quiero soñar!”.

De entrada, mi hermano que estudia arte fue quien hizo las ilustraciones del libro. Así que él está haciendo una galería de arte que combina fotografía con pintura y son entre oscuras y con ese elemento soñador que representan al libro, pero más con él expresándose como artista. Queremos llevarlo alrededor de la República Mexicana.

A mediados de año vamos a sacar el soundtrack del libro. Yo quería que Soñando Despierta se pudiera expresar a través de la música, que es otro lenguaje universal y tuve mucha suerte porque conocí a gente que creyó en el proyecto, que son sumamente talentosos y sumaron muchas cosas e ideas. Este soundtrack nació con toques súper locos, es muy ambiental; los productores hasta salieron a grabar los grillos de su jardín para mezclarlos con un cuarteto de cuerdas desde Los Ángeles. Está muy padre.

También queremos organizar lecturas masivas con amigos actores invitados y que la gente pueda estar presente. En fin, hay muchas cosas relacionadas con el libro que no quiero dejar de hacer.

Por eso también saqué la línea de ropa el año pasado.

Foto: Mundo Rosa

MR: ¿Hay algún personaje del libro con quién te identifiques?

CM: Todos tienen una parte de mí. Era difícil ponerme en sus zapatos, casi como darles una costilla, así que a todos les di una parte, pero también son personajes que tienen vida propia.

MR: ¿Nos podrías dar algunos tips de moda y belleza?

CM: Va a sonar cursi, voy a decirte varios, pero primero el cursi: te puedes vestir de diseñador, te puedes poner los mejores zapatos del planeta con súper taconazo, te puedes ir al salón de belleza a peinar y a maquillar, pero si te ves en el espejo y te sientes insegura y no estás contenta contigo misma, no vas a proyectar absolutamente nada. Creo que la moda empieza primero por dentro.

Hablando del exterior, no tienes que tener mucho dinero para vestirte bien. Puedes buscar cosas básicas para armarte outfits que te hagan sentir a gusto, puedes salir con unos jeans con una playera blanca y los tacones que te laten.

También recomiendo que tengas, y yo lo hago porque soy muy indecisa, tener un outfit de emergencia. Ese con el que dices “con esto me siento increíble, me queda súper bien. Cada que me lo pongo siento que tengo la confianza del mundo y es mi outfit de la suerte porque todo mundo me dice que qué guapa me veo”. Este outfit siempre mantenlo ahí, por si te sale un date o algo express y no sabes qué ponerte.

¡Sigue a Carla en Twitter para descubrir más sobre este increíble libro! ¿Lo leerás?

Copyright © 2014 MUNDO ROSA. Todos los derechos reservados