CÓMO ACABAR CON EL CABELLO QUEBRADIZO

23 abril, 2012

Aquí te decimos cómo acabar con la terrible sequedad que le roba la vida a tu cabello y que provoca que se quiebre con facilidad

Adoras tu pelo largo, pero ¿estás pensando muy seriamente en cortártelo porque lo sientes seco y quebradizo? Resiste, ¡tiene solución! El cabello quebradizo y seco, aparte de lucir crespo, con puntas abiertas y sin brillo se cae a montones sólo con verlo, es por eso que Mundo Rosa te da algunos consejos sobre cómo darle brillo y fuerza sin tener que gastar en costosos tratamientos de salón que no podrás mantener a largo plazo.

Foto: Especial

El cabello es como el cuerpo; entre más lo nutres, mejor se verá. Trata de consumir productos ricos en calcio como el huevo, la leche y sus derivados, también trata de comer una cucharadita de linaza al día para nutrir tu cabello desde la raíz; una mala alimentación, el estrés del medio ambiente y la temporada del año, pueden afectar la vida y fuerza de tu cabello.

Foto: Especial

 ¿Te encanta utilizar la plancha y la secadora? Guárdalas por un tiempo porque probablemente ésta sea la razón por la cual tienes el cabello seco que se quiebra con facilidad; si no puedes dejar de usar la plancha entonces úsala tomando mechones más grandes y dándole solamente una pasada rápida por mechón ya que si permaneces mucho tiempo en una sección puedes quemarlo o resecarlo. 

Foto: Especial

Si te encanta bañarte con agua muy caliente, deja de hacerlo;  el agua caliente fomenta la producción de glándulas sebáceas y la grasa en tu cuero cabelludo puede fomentar su caída; bañarte con agua tibia o fría también puede ayudar a reafirmar tu piel y activar tu circulación para mantenerte más activa durante el día. No te laves el pelo todos los días, trata de utilizar una gorra de baño y lávalo una vez cada tercer día.

Foto: Especial

Ya que tomes estas medidas necesarias, te recomendamos algunos tratamientos caseros que pueden ser de mucha utilidad: mezcla dos yemas de huevo con una cucharada de aceite de oliva. Con el cabello húmedo aplica esta mezcla a lo largo del pelo, especialmente en las puntas. Colócate una gorra de plástico y dale calor con una secadora de pelo. Déjalo unos 20 minutos y lava como lo harías normalmente; repite este tratamiento una vez por semana.

Foto: Especial

Mezcla medio aguacate bien maduro y sin hueso con una cucharadita de aceite de oliva y una yema de huevo, machaca muy bien el aguacate y agrégale el huevo y el aceite de oliva, aplícalo en tu cabello después del shampoo cuando todavía esté húmedo y déjalo actuar durante 15 minutos, enjuaga muy bien; esta receta úsala una sola vez por semana.

Foto: Especial

Otro método es colocar en una jarra de agua dos cucharadas de tomillo, hervir la mezcla y aplicarla en el cabello, después enjuágalo muy bien; también puedes comprar cápsulas de vitamina E y mezclarlas con tu shampoo favorito, de esta manera le devolverás la vida que había perdido a tu cabello. Recuerda que ningún método es infalible si no eres constante, así es que trata con uno primero durante un mes y después cámbialo; no por aplicarte todos más veces de lo recomendado verás mejores resultados.

Y tú ¿cómo combates el cabello seco y quebradizo?

 

Copyright © 2014 MUNDO ROSA. Todos los derechos reservados