COLÁGENO EN TU PIEL

19 abril, 2012

Aquí te decimos todo sobre el colágeno y cómo contrarrestar el paso de los años en tu piel.

El colágeno, es una sustancia que genera tu organismo y que con el paso de los años se va perdiendo por lo cual se empiezan a ver arrugas, pierdes elasticidad en tu piel, se te rompen las uñas y se adelgazan tus labios; también el fumar, el alcohol y tomar mucho sol disminuyen la cantidad de colágeno en nuestro cuerpo.

Foto: Especial

¡Pero no te preocupes! En la actualidad, la industria cosmética ha desarrollado esta importante proteína de una forma artificial y es por eso que la puedes encontrar en varios productos de belleza como esmaltes, shampoos y cremas para la cara que te ayudan a contrarrestar el paso de los años o para evitar que se te empiecen a formar arrugas. Lo puedes ver en la actualidad con estrellas de más de 40 años que parecen de 30 sólo por tener un cutis sin arrugas.

Foto: Especial

Es por esto que Mundo Rosa te trae un poco más de información sobre estas increíbles cremas y los beneficios que pueden tener sobre tu piel. ¡Hay que prevenir para no lamentar! La finalidad principal de las cremas con base de colágeno es renovar los tejidos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células, lo cual proporciona un buen estado a tu piel; es muy importante que sepas que estas cremas deben ser utilizadas a partir de los veinticinco años.

Foto: Especial

Una gran ventaja del colágeno es que es para todo tipo de piel, incluso las más sensibles; los productos de colágeno penetran hasta la segunda capa de la epidermis y así consiguen unos resultados increíbles. Actualmente puedes encontrar muy fácilmente cremas de colágeno de la marca Olay o también de la marca L’Oréal, por lo general las venden en tiendas de autoservicio; las encontrarás casi siempre compuestas con elastina, una proteína que le devuelve la elasticidad a tu piel.

Foto: Especial

Aparte de las cremas, trata de agregar esta proteína de forma natural en tu cuerpo, empieza consumiendo alimentos como vegetales verdes y rojos, y come gelatina y pescados que son ricos en ácidos grasos Omega 3 y 6.

Y tú, ¿ya tomaste cartas en el asunto?

Copyright © 2014 MUNDO ROSA. Todos los derechos reservados