EJERCICIOS CONTRA CHAPARRERAS

8 febrero, 2012

Conoce y practica estos ejercicios contra las chaparreras, uno de los defectos más molestos del cuerpo

Las chaparreras tienen el potencial de ocasionarte grandes problemas cuando se trata de tu autoestima. Debido a ellas puedes evitar usar shorts o un traje de baño, todo con tal de no exponer tus piernas o caderas. Pero evitar hacer algunas cosas, no es suficiente. Lo que debes hacer es poner manos a la obra y ejercitarte para deshacerte de las chaparreras.

Además de los ejercicios, necesitas adoptar hábitos saludables de alimentación, en especial si quieres perder grasa. Evita las comidas procesadas como cenas congeladas o enlatadas, las cuales están cargadas de sodio y preservativos químicos. En su lugar come proteínas, como aves de corral sin piel, carne molida de res, huevos y pescados, y carbohidratos complejos, como vegetales, frutas y granos enteros.

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Sentadillas

Las sentadillas ejercitan principalmente tus cuádriceps; para que sea aún más efectivo carga pesas mientras bajas y subes. Empieza con una barra o con un peso ligero, asegúrate de bajar paralelamente y mantén tu espalda tan derecha como sea posible. Tendrás que inclinarte un poco hacia delante para mantener tu centro de gravedad, pero que no sea demasiado.

Tijeras

Estando recostada, recárgate en el lado derecho de tu cuerpo y levanta tu pierna izquierda. Este ejercicio servirá para tonificar el lado exterior e interior de tu muslo. Haz movimientos de tijera sin que la pierna que tienes levantada toque la que está recargada en el piso. Son tres sets de 25 repeticiones cada uno; repite lo mismo con la otra pierna.

Círculos

Estando en la misma posición, levanta una pierna y realiza movimientos circulares. El punto es que no tengas ni muy arriba ni muy abajo tu pierna para que sí sientas el ejercicios. Haz diez movimientos hacia un lado y diez hacia el otro, y posteriormente haz lo mismo con la otra pierna.

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Desplantes

Toma tus pesas de no más de cinco kilos y coloca tu pierna izquierda delante de ti y la derecha detrás en punta. Baja el cuerpo, manteniendo tu espalda derecha y con tus brazos a tus lados. Mantén tu pierna izquierda a 90 grados, no la inclines demasiado. Este ejercicio te ayudará a tonificar.

Enfrente y arriba

Continúa en la misma posición, pero ahora levanta la pierna hacia el frente y hacia arriba, sin que tu pierna regrese a su posición inicial o descanse. Estos ejercicios están enfocados en los costados para adelgazar y eliminar las molestas chaparreras.

Caminata

Para eliminar la tan desagradable grasa que se acumula en tu cadera y en las chaparreras, realiza largas caminatas de 100 metros por minuto, durante 30 minutos. Con éstas eliminarás un porcentaje de la grasa que se acumula en tu cuerpo.

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Levantamientos sumo

El levantamiento sumo es una variación de una sentadilla normal, diseñada para enfocarse en los muslos internos y en las caderas. Párate con los pies con un ancho más grande que tus caderas y con las puntas hacia fuera. Con una pesa en ambas manos, deja que tus brazos cuelguen en el centro de tu cuerpo y entre tus piernas. Baja tu cuerpo hasta que las rodillas estén en el ángulo correcto, mientras contrae tus abdominales para prevenir inclinarte demasiado.

Remo con pesas

Dóblate por la cintura hasta que el torso esté paralelo al piso o con un ángulo de 45 grados, con el abdomen y las rodillas un poco dobladas. Empieza con las pesas de tamaño mediano en tus manos y los brazos estirados, después dobla los codos y sube las pesas hasta que los codos estén al nivel de tu torso en un movimiento simulando el remo. Trata de mantener los hombros relajados y lejos de las orejas. Baja los brazos y repite en tres sets de diez a 16 repeticiones.

Bicicleta

La bicicleta también te ayudará a reducir chaparreras. No necesitas andar con un ciclo muy fuerte o rápido, sólo mantén un ritmo lento y estable. Puedes optar por hacerlo en exterior o en interior, pero lo más recomendable es que lo hagas en exterior para que tu cuerpo también practica su equilibrio y tu rutina sea más fuerte y efectiva. Recuerda que andar en bicicleta es uno de los mejores ejercicios y más fáciles para reducir las caderas.

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Salto plié

Con éste podrás trabajar tus pantorrillas, muslos, caderas y glúteos. Párate con los pies a la altura de los hombros, con los dedos hacia afuera, y dobla las rodillas a 90 grados; extiende los brazos a los lados, a la altura de los hombros con las palmas hacia afuera también. Baja un poco tus glúteos y después salta en un movimiento explosivo. Aterriza y regresa a la posición inicial, manteniendo tus rodillas relajadas cuando los pies toquen el suelo. Repite inmediatamente y haz 15 repeticiones.

¿Qué otra parte de tu cuerpo te gustaría mejorar?

 

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