LAS CASCADAS MÁS HERMOSAS DEL MUNDO

11 noviembre, 2011

No puedes dejar de conocer estas bellezas naturales

Las cascadas son consideradas una de las maravillas naturales del mundo; éstas se refieren a las caídas de agua desde cierta altura a causa de una desnivel pronunciado. Cuando tienen grandes dimensiones se les llama cataratas; conoce las cascadas consideradas como las más bellas.

Foto: Especial

Cataratas del Niágara, Canadá y Estados Unidos

No puede haber una lista sin éstas cataratas, después de todo son las más poderosas de Norteamérica; son las más voluminosas y están situados en el Río Niágara, que desencadena el Lago Erie en el Lago Ontario y forma la frontera internacional entre la provincia canadiense de Ontario y el estado de Estados Unidos de Nueva York. Las caídas están a 27 kms al noroeste de Buffalo, Nueva York, y 121 kms al sureste de Toronto, Ontario.

Foto: Especial

Smoky Mountains National Park, Tennessee

Cada año cerca de 200,000 visitantes escalan en este parque para poder ver a Grotto, Laurel, Abrams, Rainbow y otras populares cascadas. Las cataratas atraen a muchos visitantes, pero puedes encontrar cascadas y caídas de agua en casi todos los ríos de este lugar. Debido a las grandes cantidades de lluvia que recibe al año, ¡seguramente encontrarás una catarata en este maravilloso parque!

Foto: Especial

Golden Falls, Islandia

Las cataratas de Golden Fals giran abruptamente a la izquierda apróximadamente a un kilómetro antes de caer y fluyen hacia abajo en una curva hacia una “escalera” de tres pasos. Como puedes ver, es una catarata de gran volumen y tienen diversos niveles. Una de las sorpresas naturales más agradables de encontrar.

Foto: Especial

Iguazu National Park, Argentina

Las Iguazu Falls son cataratas del Río Iguazu localizada en la frontera del estado brasileño del Paraná y la provincia argentina de Misiones. Las cataratas dividen el río en el alto y bajo Iguazu, el cual se origina cerca de la ciudad de Curitiba y fluye a través de Brasil. Además están rodeadas de vegetación que hacen se vean aún más espectaculares.

¿Cuáles consideras tú que son las más hermosas?

Etiquetas: ,

Copyright © 2014 MUNDO ROSA. Todos los derechos reservados