¿QUÉ ES EL BULLYING?

5 abril, 2011

Es básicamente el acoso escolar que sufren estudiantes durante un determinado y constante periodo de tiempo. Este tipo de acoso puede ser psicológico, físico o verbal y puede darse a cualquier nivel ¡aguas!

Aunque la edad en la que más se da es entre los 12 a 15 años, no es una regla que pueda ocurrir a chavas y chavos más grandes o mas peques; aunque estudios realizados últimamente demuestran que las mujeres suelen ser las más afectadas por este actual fenómeno social.

El bullying en realidad puede llegar a ser considerado como un tipo de tortura, ya que el periodo en el que se ejerce es extenso, tanto que podría durar meses. Además de que el objetivo principal es la intimidación y el abuso de poder. El daño se puede hacer directamente, que tú seas el acosador (por favor ¡no lo hagas!) o la acosada, o indirecto, cuando ves lo que está pasando pero no haces nada.

Las consecuencias son graves. La persona lastimada y no exageramos en lo que te estamos diciendo, puede llegar al suicidio o, en otro extremo, a hacerle un grave daño a su acosador con tal de terminar de una vez por todas con la tortura. Si quieres ayudar, acude con una persona que tenga autoridad y en quien confíes, habla sobre el caso y lo más probable es que  se llegue a una solución, o al menos a un acuerdo con el bully.

Es muy importante que ¡no te quedes callada! Y si tú, una hermanita menor, prima o alguien conocido está pasando por una situación así, recuerda que ¡no están solas! El fin de esta persona es lastimarte, ¡no le des el gusto! No lo escuches, ni le contestes porque sólo estás alimentando su sentimiento de superioridad, háblalo con alguien  y si no puedes, escríbelo y entrégaselo a quien más confianza le tengas. Si no se trata de ti y puedes ayudar, de verdad hazlo, no sabes lo mucho que te lo agradecerán  y recuerda que lo más importante es ¡no darse por vencida!

Etiquetas:

Copyright © 2014 MUNDO ROSA. Todos los derechos reservados