Browsing Tag

SALUD

Sin categoría

Health Coach

 

A diferencia de un nutriólogo, un health coach abarca alimentación, hábitos, ejercicio y hasta meditación…

Ser Health Coach es una profesión padrísima con muchos beneficios:

  • Puedes ejercer una carrera siendo dueño de tu tiempo. Eso significa que puedes balancear con mayor facilidad tu profesión y tu vida personal. Esto se tradujo para mi en calidad de vida, que antes no tenía cuando ¡trabajaba 60 horas a la semana!
  • Puedes ejercer la carrera de Health Coach y al mismo tiempo tener otra actividad profesional o cuidar de tu familia. En mi caso, el health coaching no es a lo único a lo que me dedico, también soy empresaria y entrenadora de coaches con PNL.
  • Siendo Health Coach tienes la libertad de elegir el área que más te fascina y enfocar tu conocimiento en nutrición, deporte, manejo de las emociones, ayudar a otros a bajar de peso o ayudar a aliviar alguna enfermedad, etc.
  • Al graduarte como health coach puedes trabajar como profesional independiente atendiendo clientes o trabajar para algún centro de nutrición, yoga o fitness.
  • Como health coach puedes trabajar desde tu casa, porque hoy la tecnología acerca a las personas. Un Health Coach muchas veces se reúne con sus clientes de manera virtual cuando se encuentran lejos o los horarios no coinciden.

 

La gente necesita un Health Coach para ser más saludables

  • Hay mucho trabajo que hacer en el mundo y se necesitan muchos más Health Coaches para ayudar a prevenir y revertir las consecuencias negativas del estilo de vida moderno.
  • El Health Coach no sustituye a los nutriólogos, ni a los médicos. Al contrario, pueden trabajar juntos para poder darle una atención más integral a las personas.
  • Un Health Coach ayuda a sus clientes a reemplazar sus viejos hábitos por otros más saludables a largo plazo.
  • Un Health Coach ayuda a su cliente a tomar responsabilidad por lo que le sucede y eso le permite cambiar su vida al tomar acción sobre las cosas que no le benefician.

 

 Fuente: www.viveintensamente.com

Sin categoría

La importancia del Check-Up periódico

Hacerte exámenes médicos de manera periódica siempre será una de las mejores decisiones que puedes hacer en tu vida. Primero que nada te ayudarán a prevenir y detectar problemas desde las etapas más tempranas donde un tratamiento tiene mayores oportunidades de éxito y sobre todo pueden llegar a salvarte la vida.

Además de los exámenes que puedes hacer con los profesionales de la salud, aquí te dejamos 5 pruebas que puedes hacerte tú misma desde tu casa, y que pueden incluso llegar a marcar la diferencia:

 

  1. Tu orina

Tu primera ida al baño cada día puede detectar mucho más que un embarazo o una infección. Checa todas las mañanas que no sea demasiado oscura (lo que puede ser una señal de falta de líquidos) o que exista la presencia de sangre. En cualquier caso acude con tu médico de inmediato.

  1. Tu peso

Ya sea que pierdas o ganes de forma inexplicable peso puede ser una señal de algún problema en tu salud. Si tu peso empieza a incrementar esto puede significar desde hipotiroidismo hasta un embarazo. Y si baja pudiera ser hasta depresión.

  1. Tus dientes

Muchas veces no le damos la importancia que tiene a nuestros dientes. El cuidado de nuestra dentadura es esencial porque ella nos puede ayudar a detectar problemas en el corazón, pulmones, sistema digestivo y otras partes de nuestro cuerpo.

  1. Tu piel

Es muy importante que te hagas el hábito de mensualmente revisarte los lunares o marcas en la piel. Acuérdate que la piel es el órgano más grande que tenemos y probablemente el más expuesto de todos.

  1. Los ojos

Algunos dicen que la mirada es la entrada al alma de la persona, pero también es un gran indicador de que algo no está marchando del todo bien. Si los notas opacos, rojizos por varios días o amarillos pueden significar ser el síntoma de alguna enfermedad, así que no dudes en acudir con un especialista.

 

La salud no está en nadie más que nosotras, y somos las responsables de nuestro cuerpo por eso hay que cuidarlos muy bien ¿Que otra revisión se te ocurre que debemos estarnos haciendo?