Browsing Tag

MODA

Sin categoría

Diseño Ecológicamente Mexicano

FERZU es una marca de accesorios  que ha causado furor por su originalidad, pues todas sus piezas son hechas con cierres reciclados, a mano y cada uno de los artículos es único.

En palabras de la diseñadora Fernanda Zúñiga, directora creativa de la marca la esencia de FERZU es una celebración a la autenticidad, celebrar el “ser tú mismo” resaltar y celebrar tu esencia de ser único, de ser diferente. Para llegar a ello también requieres de auto conocimiento y aceptación.

El principal material de los accesorios que son los cierres, también tienen significado simbólico para la diseñadora  pues al ser algo que está  hecho para cerrar, ella lo rompe para abrir un mundo de posibilidades y formas.

Eco-fashion

Fer realizo sus primeras piezas con cierres  reciclados que se encontraba de su abuela, después cuando la marca empezó formalmente compro los cierres, posteriormente en  2011 la busco el dueño de una fábrica de cierres para venderle su desperdicio pero la oferta de color era muy limitada, así que finalmente en el 2013 BBJ una empresa Mexicana que fabrica cierres y que se caracteriza por seguir tendencias en colores y prints la busco y pudo adquirir sus sobrantes y reciclarlos.

Moda con causa

En 2011 Fernanda fue invitada a formar parte de la campaña de 25 años de Casa de la Sal para la cual hizo algunas piezas especiales que usaron algunas figuras públicas,  a partir de ese momento se decidió que  Ferzu seria  Moda Con Causa. La marca ha trabajado con Apuesta Ciudadana, Dona en Vida y Oncoayuda.

Ferzu  también es parte de Pabellón de Diseño Mexicano, el cual es uno de sus puntos de venta y  es el único bazar de diseño con causa pues apoya a un Albergue para personas en situación de calle de diversas maneras.

Como puedes ver FERZU es una marca que aparte de ser súper original y tener unos diseños  súper fashion, es súper comprometida con nuestro medio ambiente y nuestra comunidad. 

ferzu-5
ferzu-4

ferzu-2

Sin categoría

Mejor Vestidas Premios Emmy 2016

Ayer se realizó la entrega de los Premios Emmy 2016 y no podíamos dejar de estar al pendientes de lo que se usó.

En realidad no hubo una tendencia en especial, más bien lo padre fue que había muchos estilos diferentes que iban perfecto con la personalidad de cada actriz, todas increíbles, eso es lo mejor, usar lo que mejor te queda y lo que va contigo.

Aquí nuestras 15 favoritas de la noche ¿cuál fue tu look favorito? cuéntanos

Sofía Vergara en Versace

sofia_vergara-15

Padma Lakshmi en Naeem Khan

padma_lakshmi-14

Kristen Dunst en Givenchy

kirsten_dunst-13

Heidi Klum en Michael Kors

heidi_klum-12

Julianne Hough en Armani

julianne_hough-11

Abigail Spencer en Jenny Packham

abigail-spencer-10

Mandy Moore en Prabal Gurung

mandy-moore-9

Sarah Paulson en Prada

sarah-paulson-8

Claire Danes en Schiaparelli Haute

claire-danes-7

Emilia Clarke en Atelier Versace

emilia-clarke-6

Taraji P. Henson en Vera Wang

taraji-p-henson-5

Priyanka Chopra en Jason Wu

priyanka-chopra-4

Emily Ratajowski en Zac Posen

emrata-3

Michelle Dockery en Oscar de la Renta

michelle-dockery-2

Sophie Turner en Valentino

sophie-turner-1

Sin categoría

Lo que sólo tu mejor amiga puede hacer por ti

Gracias a ellas nos atrevemos a ser nosotras mismas, nos motivan para aprender de nuestros errores y superarnos. Por ello recordamos algunos de los momentos que les tenemos que agradecer a aquellas, que sin importar el momento, están ahí para echarnos la mano.

1. Ayudarte a olvidar a tu ex.

Todas tenemos una amiga que ha hecho de todo para que dejemos de llorar por aquel que ya no nos merece. Ya sea que nos llame para saber como estamos, nos traiga chocolates y helado, o nos invite al cine para distraernos, ella siempre está ahí para nosotras. No sólo te ayudará a olvidar a tu ex, sino que te hará ver lo maravillosa que eres sólo por ser tu misma.

2. Tirar lo que ya no sirve. 

¿Quién no recuerda abrir ese cuarto o closet lleno de tiliches? ¿A poco no daban ganas de tirar la toalla antes de comenzar a levantar? ¿Y quién estaba ahí para ayudarnos? ¡Nuestra mejor amiga! Ella está ahí para ayudarte a tirar lo que ya no sirve (y que nosotras siempre queremos conservar) como cosas viejas e incluso ropa que ya no nos queda. ¡Gracias amiga!

3. Los días de depre. 

Esos días que despiertas sin muchas ganas y sin nada que hacer, ¿y que crees? Pues ella esta ahí para ayudarte a elevar ese ánimo. Aparece en la puerta de tu casa y no se van hasta que consigue llevarte a la calle. Es la única que puede hacer desaparecer ese día horroroso y sacarte la mejor de tus sonrisas.

4. Hacer cosas diferentes. 

¿La rutina es siempre la misma y tienes ganas de hacer algo diferente pero nadie se anima? Díselo a tu mejor amiga porque ella seguro si va a querer hacerte segunda. Cómo se conocen perfecto y se complementan, pueden hacer pequeños grandes planes que las hagan divertirse muchísimo, y ¡ojo!, pueden ser tan sencillos desde ir a una expo en un museo, hasta la gran fiesta en el antro.

5. Tú más grande confidente. 

Tu mejor amiga es aquella con la que tienes la confianza de contarle todo, desde cómo te sientes, hasta planes de tu vida y tu futuro. No siempre queremos un consejo, sino a veces es suficiente que alguien nos quiera oír como confidente. Nos hace sentir seguras, queridas y tomadas en cuenta.

¿A poco no las amigas son las mejores cómplices que podemos tener?

Sin categoría

Si es tu amiga, te dirá si te queda

Uno de los grandes hobbies de mi vida es vestir bien y ayudar a mis amigas a que se sientan a gusto con quienes son y con lo que visten. Empiezo por fijarme como es el estilo de cada una de ellas, que colores y texturas son las que más les gustan.

Es muy importante tomar en cuenta la estatura y ancho de la persona porque lo que a mí se me ve increíble a mi amiga no y eso tiene mucho que ver con la altura.

Ya teniendo esto solucionado vería si mi amiga es tradicional o moderna en su arreglo, los colores llamativos no son para personas clásicas o tradicionales: ellas buscan verse lisas y perfectas, generalmente son personas que tienen los mismos colores y formas en su vestir. Las personas modernas por el contrario con ellas puedes experimentar con colores llamativos y varias texturas a la vez,  son sociables y abiertas.

El consejo que siempre les doy a mis amigas es que no importa mucho la moda siempre y cuando ellas se sientan cómodas y felices con su outfit, la seguridad es muy importante al momento de escoger el atuendo. Hay muchos tipos de vestimentas que nos dan poder y otras no, el saber cómo vestirse depende mucho del ánimo de mis amigas, hay unas que tienen su uniforme en colores y formas y siempre salen igual –¡grande error!-

Hay que jugar con la moda y sentirnos bellas y poderosas, lo mismo en pants como en un vestido de gala por eso yo trato mucho de conocer a mis amigas y decirles lo que sí les queda y lo que no. Aquí lo importante es siempre ser sinceras.

Veamos un par de ejemplos que son errores en la forma de vestir: tomemos en cuenta una amiga con cuerpo de reloj de arena, si a ella le gustan las rayas no podría usarlas horizontales porque la engordarían más, pero si usara una blusa de rayas verticales y un pantalón liso, acentuaría su cintura y resaltaría su cuerpo sin que se vea gorda, los vestidos entallados se ven mucho mejor en una persona delgada porque definiría su cuerpo y en una con cuerpo de manzana solo la haría verse mal.

Los accesorios tienen que ver mucho con el carácter de la personas y es muy importante saber que menos es más: no cargar las blusas con muchos collares o pulseras, los aretes no tan largos ya que parecerían fruteras o de carnaval.

Siempre hay que preguntarnos ¿qué queremos que llame la atención?, ¿la ropa o que haya un equilibrio en mi vestir?, entonces desde ahí partimos para combinar y jugar con la moda, que accesorios, maquillaje, calzado y nunca olvidar que si uno es feliz no importa lo que traiga puesto, irradia seguridad y comodidad, una persona que se acepta y se ama brilla en todos lados.