Browsing Tag

mexico

PENSAMIENTO

S19, Crónica De Una Más. Somos Muchos.

 Hace una semana “retumbó mi tierra” y comenzaron una serie de días que tengo nublados y desorientados. Nunca pensé que en una semana podrían volcarse en mi un sinfín de experiencias que me marcarían de por vida. Desde el día D una fiera interna me obligó a salir de mi casa, sola y responsable de mi misma, a media noche buscando dónde poner mis manos y uñas para quitar escombro y acarrear piedras con la esperanza de vida. Me descubrí sumamente pequeña ante el monstruo de emergencia que se vivía en las calles cerca de las zonas cero. Las luces rojas y azules eran una constante, las cintas amarillas in

vadían por todas partes los accesos y la gente en estado de alarma era un denominador.

 

Read More

WELLNESS

Mi México

México no es su gobierno, México no son sus notas amarillas, México no son groserías… México, mi México es su hermosa gente, su solidaridad, México es un país donde el que menos tiene, es el que da todo, México es cultura, México es colores, México es amor. Esta semana en Mundo Rosa, nos damos todos un abrazo, nos regresamos la fe, aplaudimos y honramos a su gente, nuestra gente que con sus manitas ha dado tanto por nuestros hermanos, manos trabajadoras, que demostraron que como México no hay dos.

Read More

PENSAMIENTO

Fuerza México

El 19 de septiembre ha sido importante para los mexicanos desde hace 32 años, fecha en la que un terremoto marcó para siempre a la ciudad, la historia se repite en 2017: la devastación y también la organización y cooperación de todo el país, “A Dios rogando y con el mazo dando”, es la única frase que viene a mi mente cuando veo todas las imágenes y vídeos de las personas ayudando en las zonas afectadas por el sismo.

Otra vez se superó a la ayuda gubernamental, las personas recién evacuadas de edificios o transeúntes fueron los primeros en actuar en las labores de rescate, es por eso que la mayoría de las imágenes compartidas en los medios, muestran las cadenas de personas que se formaron para quitar a mano limpia los escombros, cargando víveres de un lado a otro, también filas de voluntarios dispuestos a organizar toda la ayuda recibida o donar sangre, eso, es México.

Read More