Browsing Tag

look

Sin categoría

Un Cambio de Look Exitoso

A todas nos ha pasado que tenemos tiempo con el mismo look, donde el único cambio que nos atrevemos a hacer es un pequeño despunte del cabello, sin vernos realmente diferentes; pero a la vez nos imaginamos como nos veríamos con el cabello más corto o con algún efecto de color y dejamos pasar esa emoción por miedo a que quede mal.

Conocemos esa sensación y te entendemos perfectamente; por eso traemos para ti 7 tips esenciales para lograr un cambio de look exitoso y por fin te atrevas a dar ese paso con la seguridad de que deslumbrarás a todo y te sentirás muy feliz de haber tomado esa decisión.

  1. Adiós al miedo

Deja atrás el miedo, si estás pensando en cambiar tu look, siéntete cómoda con la decisión que estás tomando.

fail

 

  1. Se realista

Debes de tener en cuenta la forma de tu rostro, tono de piel, tipo de pigmentación; no te engañes a ti misma pensando en que si a tu amiga o a una modelo de revista se le ve bien ese estilo, de igual modo se te verá bien a ti, porque cada persona es diferente. Por ejemplo si tienes el rostro alargado, puedes probar con los flequillos, que ayudan a disimular la longitud de tu rostro en cambio si tienes un rostro cuadrado, las ondas con volumen te ayudan a dar la apariencia de un rostro más alargado.

  1. Usa la tecnología

Existen sitios en internet, regularmente de las marcas que ofrecen el servicio de “cambio de look virtual”, en los que con sólo subir tu foto te ayudará a visualizar cómo lucirías en caso de decidir por el look que tienes pensado. También puedes buscar imágenes de distintos peinados que van con ese nuevo corte o ese nuevo color para que estés preparada cuando ya hayas dado el siguiente paso.

  1. Busca asesoría profesional

Aunque la opinión de tus amigas es muy valiosa, en esta ocasión no es un buen punto de partida. Es necesario que acudas con tu estilista de cabecera, platica con ella/él, explícale tus inquietudes y tus ideas. Esto te ayudará a estar en la misma sintonía, pero también si él/ella no saben hacer ese trabajo te pueden recomendar a la persona indicada para hacerte ese look.

makeover1

 

  1. Prepara tu cabello

Si solamente te realizarán un corte, es importante que llegues con el cabello seco y sin producto, el cabello lo más natural posible, esto ayuda al tu estilista a ver tu pelo tal cual es y utilizar la técnica correcta para el corte. En caso del tinte o de otro proceso químico, es necesario que te sinceres y le digas si anteriormente lo llevabas teñido o si antes ya te lo habías alisado y/o rizado, para que tu estilista utilice los productos de acuerdo al estado de tu cabello; de lo contrario podrías tener un resultado opuesto a lo que buscas.

makeover

 

  1. Conoce los productos para mantener tu nuevo look

Si sometiste tu cabello por algún proceso químico, es necesario que cuentes con shampoo, acondicionador y tratamientos adecuados para que siga luciendo sano. Si lo teñiste debes utilizar productos especializados en prolongar el color. Si viajaste a los 90’s y te hiciste la base busca utilizar productos para cabello rizado, de igual modo si lo alisaste busca productos para cabello lacio.

  1. No lo hagas previo a un evento importante

Acostumbrarte al cambio puede costarte un poco de trabajo, lleva varios días dominar un nuevo corte o acostumbrarse a un nuevo color; por eso te sugerimos que si tienes un evento importante en puerta lo hagas un par de meses antes o hasta después del evento. En cualquiera de las dos situaciones no tendrás la presión de que debes de acostumbrarte al cambio y disfrutarás más tu nueva imagen.

Por último, disfruta el proceso desde el inicio hasta el final, tómate tu tiempo para ir viviendo cada etapa.