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Health Coach

 

A diferencia de un nutriólogo, un health coach abarca alimentación, hábitos, ejercicio y hasta meditación…

Ser Health Coach es una profesión padrísima con muchos beneficios:

  • Puedes ejercer una carrera siendo dueño de tu tiempo. Eso significa que puedes balancear con mayor facilidad tu profesión y tu vida personal. Esto se tradujo para mi en calidad de vida, que antes no tenía cuando ¡trabajaba 60 horas a la semana!
  • Puedes ejercer la carrera de Health Coach y al mismo tiempo tener otra actividad profesional o cuidar de tu familia. En mi caso, el health coaching no es a lo único a lo que me dedico, también soy empresaria y entrenadora de coaches con PNL.
  • Siendo Health Coach tienes la libertad de elegir el área que más te fascina y enfocar tu conocimiento en nutrición, deporte, manejo de las emociones, ayudar a otros a bajar de peso o ayudar a aliviar alguna enfermedad, etc.
  • Al graduarte como health coach puedes trabajar como profesional independiente atendiendo clientes o trabajar para algún centro de nutrición, yoga o fitness.
  • Como health coach puedes trabajar desde tu casa, porque hoy la tecnología acerca a las personas. Un Health Coach muchas veces se reúne con sus clientes de manera virtual cuando se encuentran lejos o los horarios no coinciden.

 

La gente necesita un Health Coach para ser más saludables

  • Hay mucho trabajo que hacer en el mundo y se necesitan muchos más Health Coaches para ayudar a prevenir y revertir las consecuencias negativas del estilo de vida moderno.
  • El Health Coach no sustituye a los nutriólogos, ni a los médicos. Al contrario, pueden trabajar juntos para poder darle una atención más integral a las personas.
  • Un Health Coach ayuda a sus clientes a reemplazar sus viejos hábitos por otros más saludables a largo plazo.
  • Un Health Coach ayuda a su cliente a tomar responsabilidad por lo que le sucede y eso le permite cambiar su vida al tomar acción sobre las cosas que no le benefician.

 

 Fuente: www.viveintensamente.com

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Obsesión con un cuerpo de modelo

Tal vez has oído esto más de una vez, pero es importante que te lo volvamos a decir ¡tú eres perfecta y hermosa tal y como eres y tu cuerpo también lo es!

Tengas o no tu peso ideal o un abdomen de lavadero, o una cintura de abeja, lo importante es que te sientas bien contigo misma. Tú ya tienes el cuerpo perfecto, para la playa, para bailar o para usar un par de jeans bien ajustados. Lo único que tienes que hacer es sentirte cómoda en el. Lo más importante es estar sanitas, no buenotas.

Hoy en día hay miles de programas de entrenamiento, pastillas, dietas (la mayoría de ellas milagrosas) y suplementos para transformarte en el estereotipo de un cuerpo perfecto ¡pero ninguno de estos te ayudará a hacerte sentir bien contigo misma si primero no te aceptas tal y como eres!

Ah, eso sí, no estamos diciendo que no te cuides, solo queremos que seas consciente de hacer las cosas porque tú quieres y porque te quieres, no porque alguien más te dice que lo hagas para cumplir con algo que probablemente ni estés de acuerdo.

Tú tienes el control de ti misma, ¿qué vas a decidir? ¿Quererte cómo eres o cumplir con el ideal de alguien más?

Al final del día la decisión la tienes tú.

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Body Barre México

Claro que amanecer todos los días a las 6.00 A.M. no es fácil. Pero la disciplina ha sido la base de mi vida. Todas las mañanas cuando me levanto, lo hago por cada una de mis alumnas que han confiado en mi. Que al igual que yo, se levantan para buscar ser cada día mejores.

En mi caso, no hay nada mejor que poder lograr que una mujer se llene de energía y salga a hacer algo por ella misma, y así lograr que se sienta mejor tanto interna como externamente.

La meta que yo tengo, es que las mujeres se sientan bien. Por lo que en BODY BARRE, tratamos que cada una llegue a un espacio lleno de buenas vibras, de amor, de amistad, de confianza y así ir creando un estilo de vida.

Desde muy chiquita, siempre tuve la inquietud de lograr que las mujeres se unieran y formáramos un equipo, por lo que siempre tuve la necesidad de juntarlas, y en mi caso siempre fue bailando. Grupos coreográficos, clases y escuelas de baile, puesto que creo que bailando o haciendo ejercicio era una forma fácil, porque es algo que casi a todas las mujeres nos gusta y nos divierte.

Me daba cuenta que haciendo algo juntas podíamos lograr mucho, un espacio donde entre puras mujeres nos enseñábamos una a la otra y aprendíamos de todas. Me acuerdo cuando montaba coreografías en las que entre todas lográbamos crear una energía impresionante, nos apoyábamos entre todas y los resultados eran increíbles.

Pasó el tiempo y me llamó la atención usar mi carrera de bailarina para ayudar a las mujeres a sentirse mejor, pero muchas veces me encontré con que entre mas íbamos creciendo, la coreografía y el baile ya no eran tan fáciles, pues sus vidas empezaban a cambiar. Entonces me di cuenta que la mejor manera para poder unir a las mujeres hoy en día era haciendo ejercicio.

Por esto, muchos años estudie el método de barra y el método Pilates, y mezclándolo con el ballet logré un método en el que se mezclan todas estas disciplinas en una sola y fue así como surgió BODY BARRE.

BODY BARRE esta basado en el entrenamiento físico de una bailarina de ballet que busca que las mujeres se sientan bailarinas y femeninas. No es necesario saber bailar, pero el simple hecho de creerte una de ellas cambia tu cuerpo para siempre.

Al principio no es una clase fácil, pero poco a poco vas apasionándote, es una clase donde te exijo que des lo mejor de ti y al terminar estarás segura que diste tu máximo. Esa satisfacción es lo que a mi me hace tan feliz, me inspira llegar y ver a cada día a mis alumnas felices con los resultados, que por semanas se van sintiendo mejor consigo mismas, que les gusta lo que ven en el espejo y así su actitud y seguridad cambia a los pocos días.

www.bodybarre.mx

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Para qué y cómo medir el ritmo cardiaco

Hacer ejercicio es bueno para ti y eso no esta a discusión, pero ¿como ser mas eficiente en tus ejercicios y obtener mayor beneficio? Monitorear tu ritmo cardiaco es una forma. Hacerlo te permitirá saber en que zona de ritmo cardiaco te encuentras y por lo mismo sabrás que tipo de ejercicio estas haciendo.

Claramente todo depende de tus objetivos pero en términos generales, las zonas de entrenamiento son:

  • Entrenar entre un 50% y un 60% de tu frecuencia cardiaca máxima es beneficioso para sesiones de recuperación.
  • Entrenar entre un 70% y un 80% de tu frecuencia cardíaca máxima mejora tu resistencia, empieza a aumentar la velocidad con la que puedes mantenerte sin aumentar tu emisión de ácido láctico, mientras mas en forma estés, mayor es el porcentaje de grasa que tu cuerpo usa como fuente de energía.
  • Entrenar entre un 80% y un 90% de tu frecuencia cardíaca máxima empiezas a trabajar anaeróbicamente incrementando tu condición física
  • Entrenar entre un 90% y un 100% de tu frecuencia cardiaca máxima sólo lo necesitaras para entrenamientos de sprint o carreras de distancia corta.

¿Qué objetivo tienes para hoy?