Browsing Tag

emociones

Sin categoría

La comedera emocional

Cuando se dice que “comes emocionalmente” se trata de una manera de compensar emociones negativas, como enojo, miedo, ansiedad, tristeza, soledad, nervios, estrés, etc.

Cuántas veces no hemos cortado con el novio y luego luego al helado, el chocolate, etc. o nos sentimos ansiosas o nerviosas y nos comemos todo lo que nos ponen enfrente.

Ahí es cuando nuestras emociones están controlando nuestra manera de comer y debería ser al revés, comer de más y cosas que engordan o nos caen pesadas solo nos hará sentir peor. Es como una cruda de comida.

A todas nos ha pasado alguna o algunas veces, no es lo peor del mundo, nos sentimos mal y tratamos de compensarlo con otra cosa, es humano, pero si crees que te pasa más seguido de lo normal, te dejamos algunos tips:

Anota lo que comes

Cuánto, a qué hora, la sensación que tienes en ese momento, qué estabas pensando y si realmente tenías hambre. Verás que vas a encontrar qué sentimiento o causa te llevó a cada comida.

Apóyate en más personas

Siempre es bueno decirle a tus amigas o hermanos, si me ven comer algo así o portarme así, por favor díganmelo, se que no es bueno y lo hago inconsciente. La gente que te quiere lo hará con gusto y sin juzgarte, pero desde fuera ellos pueden estar más alerta que tú.

Elige la comida que tienes en casa

Si al ir al súper compras solo cosas saludables y nutritivas, cuando vengan estos episodios no vas a poder recurrir a la comida chatarra y azucarada.

Has más ejercicio

Baja el estrés, produce químicos que suben el ánimo y te hace querer comer más saludable. Cuando quieras comer, mejor sal a correr.

Busca ayuda profesional

Enfócate en resolver esas situaciones que te tienen tensa y no las compenses con comida, que solo hará que te sientas peor y no enfrentes el verdadero problema. A veces no podemos solas y eso también es de lo más natural, el punto es que no hagas peor la situación haciéndote daño tú y sintiéndote culpable.

Sin categoría

Crecimiento Emocional

La palabra emoción, viene del latín, Motere (moverse). Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejemos de una persona o circunstancia.

 

Hacer es una función del cuerpo. Ser es una función del alma.

 

Estar en espíritu, es estar inspirado, cuando  estas inspirado, fuerzas latentes, facultades y talentos cobran vida. Cuando estás en espíritu, creas, cuando estás creando todo trabaja.

 

Estas a un pensamiento de cambiar tu vida.

 

Siente el pensamiento, piensa el sentimiento. El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.

 

 

Consultoría Especializada

consultorí[email protected]

5540-1568 y 5540-1582