Browsing Tag

años sesenta

FASHION WORLD

Look de época: Mod

El mod es una sobcultura originaria de Londres a finales de los años cincuenta y que alcanzó su esplendor en la primera mitad de los años sesenta. Mod viene de la palabra modernista, y uno de los elementos más significativos de esta subcultura fue la moda. Si quieres darte una idea de lo grande que fue este movimiento para la moda, pues Twiggy, la primer súpermodelo ever, llegó a ser llamada la “reina de los mods”, al igual que Cathy McGowan, una presentadora de televisión.

El estilo Mod a principios de los sesenta.

El estilo Mod a principios de los sesenta.

El mod es un estilo súper divertido que además ha tenido varios revivals. Recuerda que uno de los consejos de Kate Moss es mirar al pasado y tomar inspiración de lo que estuvo de moda para crear tu propio estilo. 

1. El pelo mod es a lo garçon, pixie o un bob, lo más lacio posible y con flequillo. O muy a lo Pattie Boyd, largo, lacio y con fleco.

2. Para la parte superior del cuerpo, se dejaron atrás las mangas en muchísimos diseños, pues las chicas mod bailaban muchísimo. Las chaquetas eran de madrás, miquis italianos de nylon, americanas cortas. Los abrigos eran de cuero, ante o plástico, las gabardinas iban por encima de la rodilla.

3. Faldas en corte A, pantalones pantalones con aberturas en los costados, vestidos con estampados geométricos, son mangas, cortos. Y medias, lisas o estampadas.

4. Pocos accesorios, colores en bloque.

5. Zapatos sin tacón o un tacón súper bajito, granny shoes, zapatos con tiras para cerrar con botón o hebilla y botas altas.

6. En el maquillaje siempre destacaban los ojos, así que los labios eran naturales. Delineador negro, uñas postizas

Twiggy

Twiggy

Read More