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Health Coach

 

A diferencia de un nutriólogo, un health coach abarca alimentación, hábitos, ejercicio y hasta meditación…

Ser Health Coach es una profesión padrísima con muchos beneficios:

  • Puedes ejercer una carrera siendo dueño de tu tiempo. Eso significa que puedes balancear con mayor facilidad tu profesión y tu vida personal. Esto se tradujo para mi en calidad de vida, que antes no tenía cuando ¡trabajaba 60 horas a la semana!
  • Puedes ejercer la carrera de Health Coach y al mismo tiempo tener otra actividad profesional o cuidar de tu familia. En mi caso, el health coaching no es a lo único a lo que me dedico, también soy empresaria y entrenadora de coaches con PNL.
  • Siendo Health Coach tienes la libertad de elegir el área que más te fascina y enfocar tu conocimiento en nutrición, deporte, manejo de las emociones, ayudar a otros a bajar de peso o ayudar a aliviar alguna enfermedad, etc.
  • Al graduarte como health coach puedes trabajar como profesional independiente atendiendo clientes o trabajar para algún centro de nutrición, yoga o fitness.
  • Como health coach puedes trabajar desde tu casa, porque hoy la tecnología acerca a las personas. Un Health Coach muchas veces se reúne con sus clientes de manera virtual cuando se encuentran lejos o los horarios no coinciden.

 

La gente necesita un Health Coach para ser más saludables

  • Hay mucho trabajo que hacer en el mundo y se necesitan muchos más Health Coaches para ayudar a prevenir y revertir las consecuencias negativas del estilo de vida moderno.
  • El Health Coach no sustituye a los nutriólogos, ni a los médicos. Al contrario, pueden trabajar juntos para poder darle una atención más integral a las personas.
  • Un Health Coach ayuda a sus clientes a reemplazar sus viejos hábitos por otros más saludables a largo plazo.
  • Un Health Coach ayuda a su cliente a tomar responsabilidad por lo que le sucede y eso le permite cambiar su vida al tomar acción sobre las cosas que no le benefician.

 

 Fuente: www.viveintensamente.com

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¿Cansada todo el tiempo?

¡Puede ser falta de hierro!

Si necesitas subir el hierro descubre algunos consejos útiles que te ayudarán a la hora de aumentar los niveles de hierro en sangre fácilmente.

Las personas con una deficiencia de hierro generalmente se sienten cansadas o letárgicas. Carecen de resistencia física y tienen dificultad para concentrarse. A menudo están pálidos y tienen círculos oscuros bajo los ojos. Si estas cansada todo el tiempo, puede ser falta de hierro.

El hierro es fundamental para nuestro organismo, ya que participa e interviene en una gran diversidad de funciones. Dado que lo encontramos en muy pocas cantidades en nuestro cuerpo la mejor forma de aportarlo y de obtener las cantidades diarias recomendadas es a través de la alimentación. El hierro es oligoelemento el cual interviene en el metabolismo humano, a la vez que desempeña una amplia diversidad de funciones.

Fundamentalmente podemos distinguir la presencia de dos tipos de hierro, el hierro hemínico y el no hemínico. El hierro hemínico es el hierro de origen vegetal el cual se absorbe entre un 20 a un 30%, y lo encontramos sobre todo en las carnes. Mientras que el hierro no hemínico es el hierro de origen vegetal, el cual es absorbido entre un 3% y un 8%, encontrándolo especialmente en hortalizas de hojas verdes, legumbres, frutos secos y salvado de trigo.

Las necesidades diarias de hierro oscilan entre los 8 a 11 mg., mientras que los deportistas (ya sean hombre o mujer) requieren un 50% adicional. Para mejorar la absorción del hierro no hemínico es adecuado consumirlo conjuntamente con alimentos ricos en vitamina C. Por otra parte, es fundamental saber cuáles son los inhibidores de la absorción de hierro no hemínico: el té, salvado de trigo, clara de huevo y productos de soya.

Los síntomas causados por la falta de hierro

Es habitual que, en muchos casos, cuando existen niveles bajos de hierro en la sangre solo sea diagnosticado mediante un análisis de sangre. Aunque es cierto que existen algunos síntomas que pueden ayudar a descubrir si nuestros niveles de hierro están por debajo de lo considerado como normal o no.

Fundamentalmente podemos mencionar una menor respuesta al estrés y menor rendimiento laboral, con una alteración en la conducta, mala regulación térmica y dado que en muchos casos también puede producir anemia, a su vez puede causar pérdida de peso.

Los alimentos más ricos en hierro para aumentarlo fácilmente

Una buena forma de aumentar los niveles de hierro en la sangre es a través de la alimentación, sobre todo si se escogen los alimentos con más alto contenido en este mineral:

Alimentos más ricos en hierro hemínico

Destacan fundamentalmente las almejas y otros moluscos, la carne de pavo, el pollo, la carne de cerdo, el atún, la carne de vaca y el hígado de pollo.

Alimentos más ricos en hierro no hemínico

Destacan sobre todo alimentos como los cereales, avena, lentejas, espinacas, judías, habas, tofu, sémola, pasas de uva, almendras, pistachos, pan de harina integral y la yema de huevo.

A la hora de mejorar la absorción del hierro no hemínico recuerda que es muy adecuado consumir conjuntamente alimentos ricos en hierro no hemínico con alimentos con alto contenido en vitamina C. Dentro de las cuales destacan: guayaba, pimientos, papaya, kiwis, coles, repollo, frambuesa, limones, naranjas, pomelos, grelos, mango, mandarina, nabo y espinacas.

Consejos para aumentar el hierro de forma eficaz

A la hora de aumentar los niveles de hierro en la sangre no solo es suficiente seguir una alimentación variada y equilibrada, basada sobre todo en el consumo de alimentos ricos en hierro. También debes tener en cuenta qué alimentos o nutrientes favorecen su absorción, y quiénes lo disminuyen.

En ocasiones no es suficiente una dieta saludable para combatir la carencia de hierro y es necesario recurrir a un suplemento alimenticio. Los hay de todos tipos, nosotros te recomendamos un producto totalmente natural: Floradix, de la empresa alemana Salus-Haus.

Floradix es un concentrado de extractos frutales como la uva negra, la naranja, la zarzamora o la cereza, entre otras, raíces de grama o angélica y extractos de vegetales como zanahoria, ortiga o espinaca. Todos sus componentes son naturales y están destinados a estimular la absorción del hierro, garantizando a la vez la eficacia de la fórmula y la tolerancia del preparado. Además de hierro, contiene vitaminas C, B1, B2, B6 y B12, que lo convierten en un complemento alimenticio idóneo. Todas las frutas y los vegetales utilizados para la elaboración de Floradix son cultivados de forma orgánica.

Floradix te aporta, no sólo el hierro que necesita tu organismo sino que, también las vitaminas para que te sientas en forma en todo momento y a diferencia de muchos otros productos en el mercado, no contiene ningún ingrediente de origen animal, no contiene lactosa, ningún tipo de aditivo, conservador o saborizante.

Qué favorece la absorción del hierro: especialmente los alimentos ricos en vitamina C y la vitamina C en sí misma, el ácido cítrico y el ácido málico (que encontramos en las manzanas), péptidos que contienen cisteína y la vitamina A.

Qué no favorece la absorción del hierro y lo reduce: ácido fítico (lo encontramos en el arroz, las legumbres y los granos enteros), los taninos (presente en el café, té, vino y algunas frutas y vegetales), y el calcio.

Por otra parte, se pueden seguir algunos consejos básicos que ayuden, como por ejemplo efectuar una adecuada selección de aquellos alimentos que se vayan a consumir, incluir carne en las comidas y también algunas fuentes de vitamina C, así como suprimir grandes cantidades de café o té en las comidas.

 

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Qué comer para estar guapísima

No hay muchas cosas que se pueden cambiar de un día para otro, pero con cambios pequeños que hagas especialmente en tu alimentación harán que mejore tu piel. En pocos días empezarás a notar que el cómo cambia para bien si incluyes en tu dieta estos alimentos para conseguir una piel bella, hidratada y llena de vida.

Naranjas y Mandarinas: ayudarán a incorporar vitamina C que combate arrugas, sintentiza el colágeno y también es antioxidante.

Fresas: purifican y limpian la piel, hacen que las imperfecciones desaparezcan. La melanina previene las manchas, pecas y acné.

Frambuesas y Arándanos: son las frutas que más antioxidantes poseen, por lo tanto no solo previenen enfermedades sino que mejoran la memoria, rejuvenecen y mantienen una piel tersa y suave sin que el paso del tiempo afecte significativamente.

Verduras verdes: llenas de silicio que ayuda a la elasticidad y previene la aparición de estrías y arrugas prematuras.

Espinacas: contienen grandes cantidades de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales como el hierro, que ayudan para el crecimiento del cabello y lo fortalecen.

Zanahorias: Ricas en vitamina A mantienen una piel sana además de favorecer la pigmentación al broncearla ¡nos dan ese colorcito envidiable!

Manzanas: Al contener aminoácidos y arginina ayudan al crecimiento muscular y a reparar los tejidos. Contiene el calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo y potasio que necesitamos para nutrir la piel y mantenerla en muy buen estado.

Nueces: Son muy ricas en vitamina E y ácidos grasos omega 3, así como también, en proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes que protegen la piel de las agresiones del clima, previniendo las irritaciones y mejorando la hidratación de la piel.

Jitomates: Llenos de vitamina A y otros nutrientes que sirven de “barrera natural” que ayuda a la piel en el combate a los rayos UV.

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Alimentos orgánicos y su efecto en el medio ambiente

Los alimentos orgánicos (pueden ser animales o vegetales) son los que se cultivan o alimentan naturalmente, sin pesticidas, hormonas o fertilizantes. Siempre estamos escuchando que todo lo que sea orgánico es mejor para la salud y el medio ambiente.

Son alimentos más caros porque se producen en ambientes especiales y en menor cantidad, pero si quieres mejorar tu nutrición y también hacer algo por el medio ambiente, vale la pena consumirlos de vez en cuando. Es un poco como regresar a los alimentos súper naturales con los que crecieron nuestros padres o abuelos.

 

Tienen más nutrientes

En teoría, estos alimentos pueden ser hasta 50% más nutritivos que los que no lo son, así podríamos tener un organismo más fuerte y resistente.

 

Tienen más sabor

Intenso no quiere decir que sepan mucho, si no que saben realmente a lo que son. Se ven menos lindos que lo que ves en el súper comúnmente pero saben más rico y natural. Eso sí, deben consumirse pronto porque no tienen conservadores ni están modificados para durar mucho tiempo en tu refri.

 

Y si no fuera suficiente… ¡cuidas también el medio ambiente!

Los pesticidas y otras formas de cultivar dañan el suelo y contaminan con químicos por años la tierra y el aire. Los animales no son alimentados con hormonas y esas cosas.

 

Es de risa pensar que ahora lo más natural es más caro que lo modificado genéticamente, pero en este mundo donde ya muchas cosas son artificiales, esos productos son más escasos. Es posible que a mayor consumo de estos alimentos puedan ir bajando de precio con el tiempo y regresemos más a lo sencillo y natural.