PENSAMIENTO

Time’s Up

Ayer vimos a todas las estrellas de los Globos de Oro vistiendo de negro, principalmente a las mujeres pero emocionante que casi todos los hombres también ¡apoyando!

Todo se debe al apoyo y participación activa de la causa feminista Time’s Up y aquí te contamos de qué va. Está increíble y si sigue creciendo ojalá se extienda a más países porque sí que nos hace falta.

 

 

TIME’S UP es un llamado unificado para el cambio de las mujeres en el entretenimiento para las mujeres de todo el mundo. Desde películas hasta campos agrícolas y salas de juntas en cualquier trabajo, buscan que se refleje la distribución de mujeres y hombres tal cual como es en el mundo en que vivimos, igualdad de oportunidades, derechos y no violencia de género.

Impulsado por mujeres, TIME’S UP aborda la desigualdad de los sistemas y la injusticia en lugares de trabajo que han impedido que minorías alcancen su máximo potencial. Se asocian con los principales defensores de la igualdad y la seguridad para mejorar las leyes, los acuerdos de empleo y las políticas corporativas; ayudar a cambiar el aspecto de las salas de juntas corporativas y el board de directores; y permitir que más mujeres y hombres accedan al sistema legal para responsabilizar a los criminales.

No más silencio. No más esperar. No más tolerancia a la discriminación, el acoso o el abuso.

Checa su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/timesupnow/

Anoche también Oprah Winfrey fue premiada como una de las figuras más influyentes de los útltimos tiempos y su discurso nos dejó claro, muy claro de qué se trata esto de TIME’S UP ¡totalmente inspirador! no se lo pierdan:

 

¿Qué está a nuestro alcance hacer?

No seas parte del problema Para empezar, no hostigues a nadie.

Si una persona que ha sido hostigada te lo cuenta, créelo. No subestimes lo difícil que es hablar de estas cosas.

Si conoces a alguien que ha sido hostigado, conéctalo a recursos que puedan ayudar.

Si eres un testigo o ves una situación de acoso, puedes ayudar a la persona que está siendo hostigada. Podrías realmente intervenir. Podrías enfrentarte al acosador. También podrías ayudar a la persona a salir de la situación de acoso. Si no puede hacer ninguna de estas cosas, puede apoyar a la persona hostigada corroborando y confirmando la cuenta de lo sucedido.

Puedes ayudar a las personas afectadas por el acoso sexual donando dinero

Si eres parte de una organización, observa bien la cantidad y diversidad en los empleados, quiénes tienen el liderazgo (administración, funcionarios, junta directiva) ¿Eso refleja realmente la misma proporción que en la vida real? Si no, pregunta por qué no y haz algo para acercarlo.

Asesorar a alguien de un grupo sub representado en su industria.

Si estás en condiciones de hacerlo, contrata a alguien que pueda diversificar las perspectivas de tu empresa; tu equipo será mejor y más fuerte.

Gasta o dona a compañías y organizaciones que tengan un liderazgo y oportunidades más equitativas para todos.

You Might Also Like

Previous Story

2 Comment

  1. #WhyWeWearBlack - Mundo Rosa
    8 enero, 2018 at 1:41 pm

    […] Todos en negro, todos espectaculares ¡todos muy guapos! apoyando y participando del movimiento Time’s Up, que si no has leído, checa toda la info aquí http://mundorosa.com.mx/2018/01/times-up/ […]

  2. […] Chequen toda la info en nuestro artículo aquí: http://mundorosa.com.mx/2018/01/times-up/ […]

Comments are closed.