RELAX

Met Gala 2018 – First Monday of May

Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica. Así se titula la exposición que acogerá el Museo Metropolitano de Nueva York y dará a la gala su razón de ser. Esto no es todo lo que tienes que saber sobre la celebración (de moda) más importante del año.

 

La relación entre moda y religión hilvanará el dress code de la MET Gala 2018. El tema, de naturaleza comprometida, podría resultar en la edición más controvertida e interesante de ver. Una referencia constante en la obra de muchos diseñadores –Rick OwensDolce & GabbanaJean Paul Gaultier– que saltará al circuito de alfombras rojas y a la cultura mainstream con la excusa de la exhibición que acogerá el centro cultural.

 

 

Establecer un diálogo entre la moda y las obras maestras del arte religioso para examinar  el compromiso de esta industria con las prácticas devotas y las tradiciones religiosas. Un combo de túnicas papales y accesorios del Vaticano viajarán a los Estados Unidos para servir como piedra angular de la exposición, dada la influencia de las vestimentas litúrgicas en las pasarelas.

 

El imaginario católico está enraizado y sostenido por la práctica artística. Cómo la moda ha abrazado las imágenes, objetos y costumbres sagradas juega un papel en la evolución de la relación entre arte y religión”, explica Daniel H. Weiss, presidente y director ejecutivo del Museo Metropolitano de Nueva York.

 

“Moda y religión se han inspirado y formado mutuamente”, añade Andrew Bolton, comisario de The Costume Institute. “A pesar de que este vínculo ha sido complejo, e incluso impugnado, ha producido algunas de las creaciones más innovadoras en la historia de la moda”.

 

Para celebrar la inauguración de la exposición Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica, en vigencia del 10 de mayo al 8 de octubre de 2018, la MET Gala tendrá lugar el 7 de mayo. El evento es la principal fuente de financiación de The Costume Institute.

 

Anna Wintour es la responsable de esta cita desde 1995, aunque descansó de este rol en 1996 y 1998. Por ella pasa todo y es la que toma la decisión final sobre la lista de invitados. Sabemos, por lo que reveló en The Late Late Show con James Corden, que Donald Trump no engrosará ni en 2018 ni nunca esta lista.

 

LOS ANFITRIONES

En 2017 fueron Katy Perry, Pharrell Williams, Gisele Bündchen y Tom Bardy los anfitriones de una noche que rendía homenaje a Rei Kawakubo y a su obra. Este año asumirán el rol Amal ClooneyRihanna y Donatella Versace. Un trío de mujeres bien avenido y plural que encarna el #GirlPower a las mil maravillas. Una activista, una cantante y una diseñadora unidas por una misma causa.

 

No hay que perder de vista el propósito la gala anual del MET: mantener el museo. La madre del proyecto fue Eleanor Lambert, a quien se le ocurrió la idea en 1984. Alrededor de 500 invitados acuden cada año a esta cena benéfica, con todo un juego de intereses de patrocinadores y marcas detrás.

 

QUÉ TIPO DE LOOKS VEREMOS

De momento son pocas las celebrities que se han pronunciado al respecto, pero, como cada año, podemos esperar de todo: desde las que se toman el tema súper a rajatabla (Rihanna, por ejemplo) hasta las que hacen su propia interpretación más o menos literal. Hasta ahora, sabemos que Blake Lively está trabajando con Lorraine Schwartz y Christian Louboutin en su vestido, mientras que Hailey Baldwin ha afirmado en su Instagram stories que el suyo estará diseñado por Tommy Hilfiger.

 

Cada año, los diseñadores que acuden a la gala acompañados de alguna celebrity afín a la firma, normalmente sus amistades. Como todavía no se ha desvelado ninguno de los looks que vestirán las invitadas, no se ha desvelado a quiénes acompañarán en esta edición.
Fuente: Vogue

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

Deja un comentario