RELAX

Fishpeople

Fishpeople, dirigido por Keith Malloy y presentado por Patagonia, formó parte del cartel de Surf Film Festival MX y ¡ya lo pueden encontrar en Netflix! como ejemplo de los documentales que plasman la cercana relación entre las personas, el medio ambiente y los recursos naturales, en este caso, el agua, los mares océanos y su contexto.

El documental presenta la vida de seis personas, que con el paso del tiempo han decidido hacer del mar su hogar y su escape, enfrentándose a sus propios miedos y a retos que los hacen crecer como personas, así como a desarrollar una personalidad única.

 

Al presentar este documental, Patagonia reafirma la pasión y compromiso que tiene con aquellos que día a día aprenden, conocen y se arriesgan ante situaciones naturales, ya que agrega valor a la experiencia de conjugar trabajo, deporte y estilo de vida.

 

En la descripción del documental, encontramos, “a algunos les da temor el mar o les parece peligroso, mientras que para otros es un mundo ilimitado de diversión, libertad y oportunidad para vivir al máximo”. Cada historia narrada dentro del mar deja cierta memoria acuática de la cual hay que obtener lo mejor, siempre respetando que otras formas de interactuar con el medio ambiente, nos enseñan a aquellos que vivimos en ciudad, el respeto y la admiración por la naturaleza y sus movimientos.

Este documental expone a su vez, las consecuencias y los cambios estas personas, tanto en cuerpo como en mente, además de lo que ocurre dentro del océano. Dicho en otra manera, hay aspectos que se configuran a partir de la conexión con el agua de forma ambivalente.

 

 

La transformación ocurre en conjunto con el tiempo que se pasa en los océanos y mares, al convertirse en seres de agua, su felicidad también va implícita en esta transición, estableciendo lazos cercanos que expresan y comunican pasión. El tiempo-espacio que se comparte con el vaivén de las olas, se vuelve indispensable para su vida y tiene consecuencias en la manera en la que aprecian el entorno.

Agradecemos a Patagonia por presentar este material además de colaborar a que esta edición se pueda llevar a cabo. Traer estas experiencias a la ciudad nos abre un sinfín de oportunidades para experimentar la vida y no cerrarnos a una única realidad sin vínculos con los elementos naturales.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

Deja un comentario