MODA & BELLEZA

La Onda De Los Esmaltes Orgánicos

Llevarlas muy largas, coloridas a todo lo que da y con formas más exageradas de lo convencional ha sido un completo “boom” y si no, que lo diga Kim. Nuestras uñas se han convertido en un accesorio más en los últimos tiempos, pero ahora, la tendencia se va por mostrarlas más naturales que nunca al elegir esmaltes 100% orgánicos

Más allá de los colores que propone Pantone cada año y que motiva a las grandes marcas a lanzar nuevos productos con estas características, o la innovación en cuanto a diseños y efectos para lucir unas uñas más modernas, hay una clara tendencia por la creación de esmaltes o pinturas ecológicas, las cuales se caracterizan por no tener metales pesados, ni químicos ni olores penetrantes.

 

 

¡Los pros!

Llamados por algunos como esmaltes veganos o puros orgánicos, estos productos son elaborados con ingredientes provenientes de la naturaleza a diferencia de los que comúnmente solemos utilizar. Con menos químicos y otras sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente, estos barnices contienen nitrocelulosa proveniente del algodón y la madera, así como resinas y aceites naturales de coco y almendra, solo por mencionar algunos. De igual forma, presentan vitaminas, solventes de las frutas y pigmentos sin plomo y polvos minerales veganos para dar color.

Su composición se traduce en diversos beneficios. El primero de estos es su agradable olor al abrir al frasco, que para nada se compara con la intensidad de los esmaltes tradicionales. Por eso, tu nariz y por ende tus pulmones lo agradecerán. En segundo, no contiene colores sintéticos y son libres de componentes de origen animal, por lo que optando por este tipo de productos, estarías protegiendo a la fauna silvestre.

¿Más atributos positivos? Los hay, por supuesto. Los esmaltes orgánicos ayudan al crecimiento y fortificación de las uñas, precisamente gracias a sus componentes, tales como la vitamina E. Si tienes uñas quebradizas, débiles o que se descaman fácilmente, desde Mundo Rosa te invitamos a elegir estos esmaltes ecológicos. Además, son ideales para cuidar la “lozanía” de la superficie de la uña e incluso llegan a evitar la presencia de hongos, ¿Increíble, no? Y lo mejor, al ser menos nocivos, se recomiendan al momento de estar embarazada.

Además de la sustancia o la pintura como tal, algo que particularmente nos encantan es el concepto completo de estos esmaltes, ya que su filosofía ambientalista también está presente en sus envases, pues por lo general también son elaborados con materiales reciclados. ¡Aplausos de pie!

 

 

¡Los contras!

En comparación con los esmaltes tradicionales, un detalle que marca la diferencia con los esmaltes orgánicos es su NO consistencia homogénea. Según cuentan diversos expertos en la materia, dar con la fórmula correcta no es tan sencillo precisamente por las tantas mezclas que deben hacerse para obtener la consistencia correcta. Así pues, dado que sus elementos provienen de ingredientes naturales, la durabilidad de estos esmaltes eco es menor. Por eso, es importante no dejar de usarlos y cerrarlos muy bien después de cada aplicación, ése es nuestro consejo rosa para ti.

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story