PENSAMIENTO

IUSASOL – La Energía Que Da Vida

Hablamos de energías alternativas porque provienen de recursos naturales y de fuentes inagotables que, al producirlas, no contaminan. La energía solar es una de las que más proyección de futuro tiene en la actualidad. Presenta muchas ventajas y pocos inconvenientes además de ser una energía limpia y barata de producir. No produce residuos que tengan que ser procesados y su principal costo deriva de la instalación e infraestructura necesarias.

Hoy en día es fácil ver paneles solares cubriendo las azoteas de muchos edificios de nuestras ciudades. Incluso, en campo abierto, podemos encontrar ya verdaderas granjas de energía solar que se extienden a lo largo de grandes superficies. Sin embargo, ¿sabes a ciencia cierta qué es un panel solar y cómo funciona?

 

 

Los paneles solares son superficies planas formadas por unidades denominadas células fotovoltaicas que recogen la radiación solar y la transforman en energía útil para el consumo humano. Están fabricadas principalmente de silicio, que es un material ideal para la transmisión de electrones. Los paneles solares tienen que tener la capacidad de crear cargas eléctricas, esto se consigue combinando el silicio con otros materiales como el fósforo y el boro.

El sol produce muchos tipos de partículas, pero a la hora de generar energía solar solo son necesarios los fotones. Cuando estos fotones golpean las placas solares, liberan algunos de los electrones que forman sus átomos y, de esta manera, se consigue generar una corriente eléctrica.

Cada célula fotovoltaica genera poca cantidad de energía. Sin embargo, cuando se suma toda la energía producida por muchas de ellas y es conducida a través de los hilos conductores del propio panel, el resultado es una corriente eléctrica que sí permite hacer uso de ella para satisfacer necesidades energéticas. Así se obtiene energía renovable a partir de un recurso natural tan abundante como es la luz solar.

 

 

Cada vez más nos estamos dando cuenta de que el planeta necesita protección. Su futuro sostenible depende de la reducción de las emisiones contaminantes y por eso las energías alternativas son las protagonistas. Requiere un cambio de mentalidad por parte del consumidor.  En IUSASOL nuestro principal objetivo es brindar soluciones de suministro de energía eléctrica, económicas, sencillas y 100% amigables con el medio ambiente. Trabajamos con tecnología de punta a nivel mundial, buscando proporcionar alternativas de generación energética rápidamente rentables, confiables y escalables. Día a día, nos esforzamos por ofrecer soluciones sustentables que aporten alto valor agregado, con el firme compromiso de que nuestros productos y servicios siempre se caractericen por su máxima eficiencia y calidad.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

Deja un comentario