PENSAMIENTO

5 Consejos Para Dedicarte A Lo Que Te Gusta

 

En nuestra sociedad, el camino de vida más común es el de estudiar, graduarse de bachillerato y, generalmente, ir a la universidad, especialmente, o “preferiblemente” para estudiar una carrera que garantice estabilidad económica y laboral.

La elección de irse a la universidad es maravillosa, pues la universidad puede ser una gran experiencia, e incluso podría la mejor forma para ti de poder dedicarte a lo que le más te gusta.

El problema es que en muchas ocasiones, incluso probablemente la mayoría de las veces, la idea de dedicarte a lo que te gusta simplemente no es fomentada para profesores, familiares o consejeros; lo cual podría hacer que alguien nunca explore otras áreas del conocimiento.

 

 

Encontrar lo que te gusta

Descubrir que es lo que realmente te gusta hacer, o como suele ser llamado, tu pasión, no es siempre tan fácil, y tampoco es siempre una sola cosa. Porque esto puede ser influenciado por diversos factores.

La forma más fácil de definir lo que te gusta, es identificar esa cosa que disfrutas hacer, que sientes que podrías hacer por mucho tiempo, y en la cual sepas que puedes mejorar y te sientes bien practicándolo.

Probablemente la mayor dificultad en algunas ocasiones es poder generar un ingreso haciendo eso que tanto te gusta, pues algunas veces la tarea de encontrar un trabajo o crear un negocio relacionada con esto no es tan directa. Por esta razón, también deberíamos ser pacientes y disfrutar lo que aprendemos y hacemos cada día.

 

  1. Se honesta/o contigo misma/o

Algunas veces podría parecer que ya conseguimos ese algo que queremos hacer por el resto de nuestras vidas, pero cuando se trata de hacerlo o de practicarlo, no sentirnos muy dispuestos.

En algunos casos, podríamos pensar que encontramos lo que realmente queremos hacer porque es algo que siempre hemos disfrutado como usuarios, consumidores o espectadores.

Por ejemplo, si realmente amamos la música y como un instrumento suena, vale la pena aprender ese instrumento, porque el arte es importante, pero no necesariamente significará que la música sea lo que quieras hacer. Lo más importante es recordar que cualquier cosa que hagamos puede ayudar a otras personas, y si la disfrutamos, entonces está bien.

 

  1. Practica

Algunas carreras brindan mayor estabilidad laboral y económica que otras, lo cual podría significar que tras finalizar una carrera universitaria puedas encontrar un buen trabajo rápidamente.

Si este es el caso, esto no significa que nunca más tendrás que practicar, o que no tendrás que aprender nuevas cosas, porque todos lo hacemos. Sino que podría significar que el proceso de práctica y aprender nuevas cosas se haga más pasivo.

Pero, sin importar a lo que te quieras dedicar, es importante siempre intentar mejorar en esto, practicando de forma efectiva y deliberada, concentrándonos en nuestras debilidades y sin obsesionarnos con la idea de ser los mejores.

 

  1. Especialízate

Vale la pena explorar diferentes áreas del conocimiento, y entender al menos lo más básico de varios temas, porque esto podría darte una perspectiva más amplia de las cosas y entender nuevos conceptos más fácilmente.

            Sin embargo, especializarnos, es decir, enfocarnos especialmente en una cierta área puede permitir hacernos muy buenos en algo, y por lo tanto hacernos buenos candidatos para futuras oportunidades de trabajo que requieran de nuestro perfil y habilidades.

 

  1. Aprovecha la internet

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para la mayoría de las personas, de forma directa o indirecta, permitiéndonos, entre otras cosas, tener acceso a una gran cantidad de información y recursos del aprendizaje.

            Hoy en día, si contamos con una conexión a internet, tendremos acceso a muchas de las cosas que podríamos querer o necesitar aprender. Esto significa que mejorar en lo que nos gusta hacer es incluso más posible, pues tenemos cursos, tutoriales, preguntas y respuestas, podcasts, ensayos, libros; y mucho de este contenido es gratuito o tiene un precio accesible.

 

  1. Se paciente y disfruta cada día

Una de las mejores cosas que nos pueden pasar es sentir que tenemos una motivación y que sabemos lo que queremos hacer cada día y lo que queremos lograr en el futuro.

Pero también deberíamos ser cuidadosos y recordar que las metas toman tiempo y que las personas exitosas en cualquier área han trabajado para llegar a donde están, y que por lo tanto, es muy importante ser pacientes y disfrutar el hecho de que estamos aprendiendo lo que nos gusta y que estamos en nuestro camino a cumplir nuestras metas.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story