RELAX

4 Expos Imperdibles en CDMX

Vivir en la CDMX puede significar muchas cosas, pero de lo increíble que hay, es la gran cantidad de espacios recreativos, que resulta prácticamente imperdonable no acudir a estas magnificas exposiciones. Chécalas, divierte y lleva zapatos muy cómodos para que aprecies estas maravillas citadinas.

 

 

 

“Caravaggio un trabajo, un legado”

El italino (1571-1610); está presente en el Museo Nacional de Arte con un recorrido histórico de fantásticas piezas donde se aprecia lo realista de las expresiones de sus pinturas, los detalles que emplea hace pensar que no es una pintura lo que se está viendo, conoce su técnica al claroscuro.

Además de “Caravaggio Experience” permite al visitante tener una experiencia multisensorial de 57 obras representativas, haciéndolo más especial por la ambientación con música de Claudio Strinati, y los suaves aromas de la sala.

Lo que define su trabajo es la técnica de barroco y tenebrismo, conoce su pintura  La Buenaventura 1596 (La Buona Ventura) donde una gitana lee la mano de un hombre, mientras aparentemente roba el anillo del caballero, los rostros son impecable y la iluminación maravillosa, detalles sumamente cuidadosos.

Estará “Caravaggio un trabajo, un legado” hasta el 20 de mayo. La experiencia digital hasta el 1 de julio, con un costo de $65 adéntrate en sus cuadros y ¡no pierdas la oportunidad!

 

“LGBT+ Identidad, amor y sexualidad”

Es una exposición temporal se encuentra en el Museo de memoria y tolerancia, con el único objetivo de concientizar sobre la diversidad y orientación sexual, para lograr una sociedad con más empatía, donde se respeten las diferencias humanas.

Una lucha que ha tenido la comunidad LGBTTTI a lo largo de la historia, pero hoy en día se sigue avanzando para que los derechos sean igualitarios, dejando atrás el odio y la discriminación. Las salas tienen contenidos de testimonios, gráficos, mostrando la verdad y mentira de la  diversidad sexual.

El acceso al público tiene un costo de 30 pesos con excepción para estudiantes, maestros y adultos mayores el costo es de 15 pesos aún tienes tiempo hasta el sábado 30 junio 2018.

 

“Cráneos y catedrales”

Acude a la galería Carré D’Artistes pues monto una exposición especial, celebrando los 450 años de la Catedral Metropolitana. Si quieres puedes comprar obras y parte de las ganancias será donado para la restauración del emblemático edificio arquitectónico.

Bosco Gómez es uno de los artistas que presenta ocho cráneos, además de contar con artistas internacionales cada uno muestra su interpretación por el histórico recinto, son 200 obras que tienes que ver. La entrada es gratuita, abierto con el siguiente horario  lunes-martes-sábado 11:00-19:00 hrs./ Miércoles 11:00-20:00 hrs/ Jueves-Viernes11:00-21:00 hrs. En Virgilio 25, Polanco.

 

“Festival de flores y jardines”

La exposición más natural y colorida llega a la CDMX con el propósito de promover los cuidados a las áreas verdes y lo hermoso que es el ambiente floral, no lo dudes visita esta majestuosa exhibición hecha por botánicos, diseñadores, artesanos y paisajistas, la cita es en el Jardín botánico del Bosque de Chapultepec, además podrás caminar por las calles de Polanco y observar las fachadas de las tiendas decoradas con flores y material orgánico (inspiración que fue tomada de “Chelsea Flower Show” de Londres)

Habrá talleres para curar a tu plantita o comprar en el mercado todo lo que necesites para tus áreas verdes, e incluso hacer tu jardín con material reciclado es un evento familiar, muéstrales a los pequeños de tu casa lo benéfico que es cuidar el medio ambiente.

El Jardín Botánico y Polanco te esperan del 18 al 22 de abril y ¡la entrada es gratis!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

Deja un comentario