PENSAMIENTO

Tolerar No Es Aceptar

Y es que parece irónico que al mismo tiempo, que un exitoso cantante de rock decide vestirse de muñeca en su vida diaria (lo cual lo hace muy bien), tenemos representaciones del arte cada vez más diferentes, visuales, auditivas, en todas las plataformas, las películas cada vez más diferentes y únicas, también, en otro lado muy oscuro del mundo, seguimos en pleno 2018 diciéndole: “NO” a lo diferente, no a la aceptación, no a la inclusión y si a la ignorancia. Esta semana en Mundo Rosa, no solo nos tomamos el tiempo de celebrar aquello que se merece, si no hacemos énfasis en la importancia de la diversidad. La ignorancia nos lastima a todos, aunque no nos demos cuenta. ¡Si a lo diferente! ¡Si a la vida! ¡Si a ser tú mismo!

 

 

Debemos aclarar algo, independientemente de tu religión, partido político, clase social u ocupación al final del día, la decisión de ser un buen ciudadano, un mejor vecino, un mejor amigo y un mejor tu para ti mismo, recae solamente en TI; a estas alturas en que tenemos tanta información, ya es una decisión propia el mantenerse en la oscuridad y privarse de ver las maravillas de la vida, de una vida sin prejuicios.

 

“No opinar igual está bien” Sí, pero es el como yo tomo esas opiniones lo que define mi carácter, demuestra mis valores y expone a mi persona. Si todos viviéramos bajo el mojo de: “vive y deja vivir” todo sería mucho más fácil y placentero, es tan solo no hacer lo que no queremos que nos hagan, vivir y ser como quieres ser tratado, en persona, creencias, opiniones y respeto. Recuerda que hay un dicho muy sabio que dice: “Lo que te choca, te checa” es decir, una cosa es que no nos guste el arte, pero, ¿Que el arte signifique tanto problema para nosotros, como para hacernos enojar, sacarnos de nuestras casillas y hacernos sentir cosas? Mmm, ya no sería problema del arte, si no de nosotros, y son esas pequeñas cosas que nos “checan o hacen ruido” que no nos dejan crecer ni ser felices. Tan sencillo como esto, ¿Si algo no tiene importancia para ti, por qué provoca una reacción en ti?

 

 

Tolerar no es aceptar y mucho menos es incluir, ¿Por qué? Tolerar no te permite conocer, si no sobrellevar, muy por encimita; aceptar va más allá de tan solo bajar la cabeza, aceptar es darse tiempo de escuchar, conocer y tratar para después darnos cuenta que no importa nuestras diferencias, siempre hay algo o mucho que nos une;  incluir no solo hace referencia al espacio físico, si no, a una visión en conjunto, en el cual como IGUALES podemos estar e interactuar de manera sana. El uso correcto de las palabras, nos ayuda siempre a entender, entendernos y entender nuestro entorno, para así, poder cambiar aquello que no nos gusta para mejor.

 

 

Al final, es cuestión de ideologías, es cuestión de ti, de quien eres, qué quieres y cómo vas creando tu mundo, acción por acción, pensamiento por pensamiento. Si crees en un dios de amor, trata de ver amor; si tus creencias son radicales y cerradas, también está bien, solo recuerda que todos estamos en el mismo barco, y algún día se te será medido con la misma radicalidad. Nunca es tarde para abrir los ojos, para cambiar o para aceptar, está bien pedir perdón y que gloria, arrepentirse de corazón. Siempre si nos damos el tiempo de conocer a alguien, le encontraremos algo bueno, si no, no nos estamos dando realmente el chance de conocerles, sin prejuicios, sin tabús, sin estereotipos. La vida está llena de colores, sabores, olores y texturas diferentes, ¿No se te hace un poquito injusto y triste que vallamos por la misma, con los ojos cerrados?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story