WELLNESS

¿Cuál Es La Mejor Forma de Dormir?

Elegir una postura adecuada para dormir es determinante para lograr un descanso adecuado, además de para optimizar las funciones del cuerpo durante el sueño y evitar dolores.

Algunos dicen que boca arriba, otros que de lado.  Los estudios aún no pueden ponerse de acuerdo.

Si bien es muy difícil cambiar una posición para dormir cuando la adoptamos desde hace mucho tiempo o tampoco tenemos la posibilidad de analizar qué ocurre mientras estamos en el mundo de los sueños, los expertos nos indican cuál es la mejor postura para dormir.

 

 

La importancia de dormir

Quizás ya lo sabes: dormir bien es bueno para nuestra salud. El sueño es reparador y no en el sentido literal de la frase. Las investigaciones afirman que, mientras dormimos, el cerebro elimina las toxinas acumuladas durante el día y esto puede servir para prevenir o tratar enfermedades neurodegenerativas.

 

Debido a que un tercio del día lo pasamos (o deberíamos pasar) durmiendo, es fundamental hacerlo de manera correcta.

 

La ciencia todavía no ha determinado por qué razón el ser humano (y los mamíferos en general) necesitan dormir tantas horas. Pero lo cierto es que es vital para sentirnos enérgicos, de buen humor y saludables cada día.

 

Dormir bien es sinónimo de músculos reposados y mente despejada. Sin embargo, no siempre podemos disfrutar de las bondades de un buen descanso. Esto puede deberse a muchos factores (entre ellos, las posturas que elegimos al momento de irnos a la cama).

 

 

DORMIR DE LADO

El nombre correcto es “decúbito lateral”. Dormir de el lado izquierdo o derecho son posiciones correctas, pero la más saludable resulta ser el lado izquierdo, debido a sus múltiples beneficios.

  • Favorece los procesos linfáticos
  • Reduce la acidez estomacal
  • Mejora el embarazo
  • Mejora la digestión
  • Bueno para la salud cardiovascular

 

Para dormir en esta posición lo mejor es colocar un cojín o almohada entre las piernas de tal forma que ambas piernas estén en flexión semi flexión. Esto provocara la relajación de la región lumbar y ayudara a reducir tensiones musculares.

 

DORMIR BOCA ARRIBA

Cuando dormimos boca arriba o es decir decúbito supino, la columna vertebral se mantiene en una posición “neutral”. Para evitar que el dolor sea mayor es preciso contar con un colchón y una almohada adecuados.

 

Algunos de los beneficios que nos aporta elegir esta postura al dormir (no recomendada para embarazadas ni para los que roncan) son:

  • Evita dolores musculares
  • Previene el reflujo y otros males estomacales
  • Favorece la respiración.
  • El pecho está libre, lo cual también es positivo para una buena respiración.
  • Gran cantidad de músculos y articulaciones están en una postura cómoda, natural y relajada.

 

Para dormir boca arriba lo mejor es colocar un cojín o almohada bajo la parte de atrás de las rodillas, de tal forma que coloque a ambas piernas en flexión. Esto provocara la relajación de la región lumbar, sin causar tensiones en las demás partes del cuerpo.

 

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