MODA & BELLEZA

Puntas Abiertas ¿Cómo acabar con ellas?

Sin duda alguna ¿quién no ha sufrido de este gran mal? “puntas abiertas” u ”orzuela”.

Exposición al sol, plancha de cabello, secadoras, efectos de color, cepillado, etc. son algunas de las prácticas que las provocan.

La mala noticia es que no existe ningún tratamiento o producto que repare las puntas una vez que están abiertas o quebradas. Pero la buena noticia es que podemos prevenir las puntas abiertas con los siguientes tips ¡ponlos en práctica! te aseguro que funcionarán:

 

 

BUENA ALIMENTACIÓN

Cuida que tu dieta sea rica en proteínas, ya que recordemos que el cabello está compuesto de un 80% de ellas. También hay que aportarle vitamina B, biotina y ácido fólico, vegetales verdes y suficiente agua ¡Recuerda eres lo que comes!

 

PROTECTORES

Al momento de peinar es necesario y casi una obligación utilizar protectores de calor ya que las altas temperaturas de estas herramientas son la principal causa de las puntas abiertas, tanto para el secado como para el alisado hay protectores.

De igual forma, cuida a tu cabello del sol, en especial si vas estar en el mar o en alguna alberca con cloro; existen protectores especializados para mantener tu melena radiante y sana de cualquier cosa ¡no hay excusa!

 

BUEN CEPILLADO

Este es un tip de los más importantes, es necesario tener el cepillo correcto para tu tipo de cabello, utiliza un peine de cerdas anchas, hecho con materiales naturales como la  madera ¡ya que los de plástico y alambre son principales promotores de las puntas abiertas! y recuerda: uno de los mejores momentos para cepillar tu cabello es cuando te aplicas  acondicionador en la regadera, y en muchos casos, no es necesario utilizar cepillo, simplemente utiliza tus dedos.

 

 

OLEOS MAGICOS

Aceite de coco, almendras, argán, macadamia, entre otros. ¡Claro que los has escuchado! Muy populares en la actualidad. Lo que hacen estos oleos mágicos son mantener hidratado tu cabello durante el día, lo cual ayuda a sellar la cutícula del pelo y a prevenir su abertura. La exposición diaria al medio ambiente, aunque tú no te des cuenta, va deshidratando a tu cabello y esta deshidratación comienza en las puntas, protégelas con la aplicación de estos aceites, tú decide cuál es tu favorito y a aplicarlo todos los días de medios a puntas. Úsalos como gustes, en cabello húmedo, seco, durante la noche, en el día, en la tarde, etc. Eso lo decides tú de acuerdo a tu tipo de cabello.

 

DESPUNTE  

¡El tip numero uno sin dudarlo!

Así es, como lo escuchas, la única forma de desaparecer la orzuela es cortando (despuntando) tu cabello de manera regular, estamos hablando de un despunte cada 2 a 3 meses. Si lo tienes largo, con mayor razón debes tener especial cuidado con tus puntas, ya que el sebum o aceites naturales que produce el cuero cabelludo difícilmente llegan hasta ellas provocando una deshidratación y haciendo las puntas más secas  y siendo más propicias a la abertura de las mismas ¡agenda tu cita y a consentir a tu cabello!.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story